Categorías
Sin categoría

ATLETISMO: La Liga de Diamantes sufrio cambios por el COVID-19

VARIOS EVENTOS FUERON SUSPENDIDOS

ATLETISMO

POR EL CORONAVIRUS

La Liga de Diamante sufrirá cambios en su calendario debido al COVID-19

Foto de portada: Diamond League

Este martes la Liga de Diamante anunciará una serie de cambios en las fechas iniciales del certamen. La primera de las etapas sería el 17 de abril en Doha y se cree que se pospondrá para despúes de los Juegos Olímpicos. En tanto las siguientes dos fechas debían celebrarse en China (Shangai y otra ciudad aún no anunciada) también deberán realizarse en otras fechas.

Estos cambios han sido consultados entre los organizadores locales de cada etapa. Por lo pronto Estocolmo será la primera parada, el próximo 24 de mayo.

También se cree que la fecha en Roma, deberá ser pospuesta, dada la situación que atraviesa Italia con el coronavirus.

Wanda Diamond League suspende eventos de principios de temporada

Debido al creciente número de países afectados por el virus COVID-19, las primeras tres reuniones de la temporada 2020 de la Wanda Diamond League, programadas para el 17 de abril en Qatar, el 9 y el 16 de mayo de 2020 en China, no pueden celebrarse según lo previsto. Esta decisión se tomó en estrecha consulta con los comités organizadores, las autoridades locales y los órganos de gobierno deportivo.

Está prohibido ingresar a Qatar desde varios países y el gobierno de Doha ha suspendido todos los eventos nacionales e internacionales por un período de 30 días. Si bien el número de nuevas infecciones ahora está disminuyendo en China, el hecho es que los preparativos para las reuniones se han retrasado varias semanas y las fronteras cerradas y las restricciones de viaje hacen que sea imposible organizar competiciones internacionales de alto nivel.

El plan actual es organizar el evento de Shanghai el 13 de agosto. Quedan por anunciarse nuevas fechas para Doha y la segunda reunión en China. Podría ser que se celebren después de la final de la Wanda Diamond League en Zúrich del 9 al 11 de septiembre, donde se coronarán los campeones de la Liga de Diamantes, si la situación global lo permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.