Categorías
Sin categoría

La iniciativa de los clubes de Bahia Blanca para que el hockey siga pero desde casa

«La idea es estar comunicados con las chicas y mantener el entusiasmo», explicó un entrenador de El Nacional.

Si bien la actividad oficial del hockey local, al igual que todos los deportes de la ciudad, está cesada debido a la emergencia sanitaria que rige en el país para evitar la propagación del coronavirus, los clubes se las ingenian para que su jugadoras y jugadores se mantengan en forma y, sobre todo, entretenidos en sus hogares.

Además de brindarles rutinas físicas a sus planteles superiores para que sus integrantes trabajen de manera particular, también encontraron la manera para que -más que nada los más chicos- no extrañen el palo y la bocha mientras permanecen en sus domicilios el mayor tiempo posible.

Tal es el caso, por ejemplo, de El Nacional, Palihue o Pacífico, que a través de ingeniosos desafíos impulsaron el «jugamos en casa» o «entreno en casa». Incentivando a sus jugadores y jugadores a que participen del mismo para luego plasmarlo en las redes sociales del club para también fomentar el lema nacional «yo me quedo en casa».

«Es todo muy casero, pero la idea es estar comunicados con las chicas y mantener el entusiasmo. Además, sirve para fomentar eso de mantenernos en casa, que sabemos que es importante y, también, estar activos», contó Cristian Bossia, entrenador del celeste.

Todo parado hasta fin de mes

Al igual que los clubes que la componen, la Asociación Bahiense de Hockey también cesó todas sus actividades -por lo menos- hasta fin de mes.

No sólo con las que tienen que ver con los torneos que se organizan bajo su órbita, sino también con los trabajos en su sede de calle San Martín y en la cancha ubicad en el Complejo Deportivo Las Tres Villas.

La imagen puede contener: texto que dice "Continuando con las medidas preventivas por los hechos de conocimiento, se cerró hasta el 31 de marzo el complejo deportivo 'Las Tres Villas' de Bahía Blanca, donde se encuentra, entre otras instalaciones, la cancha de la ABH. #NosCuidamosTodos"

Fuente: La Nueva Provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.