Categorías
Sin categoría

Ropa de dos campeones olimpicos a la Coleccion del Patrimonio Mundial de Atletismo

ATLETISMO

El kit de Hines y Toomey se une a la Colección del Patrimonio Mundial de Atletismo

La ropa de competición que usaron Jim Hines y Bill Toomey, respectivamente los campeones olímpicos de 100 metros y decatlón de 1968, ahora se ha unido a la Colección del Patrimonio Mundial de Atletismo.

Esta generosa donación de la ropa de Hines y Toomey fue realizada por Roy Williams, de Nueva Zelanda, quien ganó el decatlón en los Juegos Empire y Commonwealth de 1966 en Kingston.

Los tres atletas, que competían en los EE. UU. Vs British Commonwealth International se encuentran en el Coliseo de Los Ángeles del 8 al 9 de julio de 1967, cambiaron su equipo del partido.

Camiseta de carreras de Jim Hines (WA)Camiseta de carreras de Jim Hines (WA) © Copyright

 

Hines, quien había establecido su primer récord mundial de 100 metros en Modesto en mayo de 1967 (10.0), le dio a Williams su camiseta de carreras en Estados Unidos. Toomey, que era buen amigo del neozelandés, cambió su top de chándal estadounidense con Williams.

En la Ciudad de México al año siguiente, Hines estableció el primer récord mundial cronometrado automáticamente en los 100 m (9.95), mientras que Toomey estableció un récord olímpico en el decatlón (8193). Toomey, que había establecido un récord de decatlón no ratificado en 1966, finalmente estableció oficialmente el récord mundial en Los Ángeles en 1969 (8417).

Chaqueta de chándal de Bill Toomey (WA)Chaqueta de chándal de Bill Toomey (WA) © Copyright

 

Williams, el hermano de la primera medallista de oro olímpica femenina de Nueva Zelanda, la fallecida Yvette Williams, quien ganó el salto de longitud olímpico de 1952 en Helsinki, dijo: “En lugar de estos artículos de dos grandes atletas de todos los tiempos que solo acumulaban polvo en casa, decidí para ofrecerlos a la Colección del Patrimonio Mundial de Atletismo para que puedan exhibirse en público y preservarse para las futuras generaciones de aficionados «.

Los kits de Hines y Toomey se exhibirán en las exhibiciones del Patrimonio Mundial de Atletismo en Tokio durante los Juegos Olímpicos de este año, y en Oregon en el período previo al Campeonato Mundial de Atletismo 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.