Categorías
Sin categoría

ATLETISMO: La nueva normalidad: la vida en tiempos de Coronavirus

Atletismo

La nueva normalidad: la vida en tiempos del coronavirus

Mas info en https: www.worldathletics.org .-
Bienvenido a The New Normal: Life in the time of Coronavirus , donde compartiremos historias y actualizaciones sobre cómo los atletas se están adaptando y enfrentando la propagación de COVID-19. Proporcionaremos actualizaciones regularmente y diariamente y alentaremos a los atletas a ponerse en contacto para que podamos compartir sus historias también.
Actualizaciones de Jon Mulkeen y Bob Ramsak.



 Sábado 21 de marzo

 

Maratón de interior, alguien?

13:45
En un encendedor no, el ultra corredor Diego Casabbone acaba de correr una maratón 3:51 – dentro de su pequeño apartamento en Lima, Perú. Desliza las imágenes para obtener un efecto completo.

 

En Etiopía, los maratones cancelados hacen tiempo para descansar y reflexionar

12:55 – 21 de marzo
El entrenador etíope de atletismo a distancia Haji Adilo informa que los atletas que estaban apuntando a maratones de primavera específicos se quedaron sin hacer nada. Algunos decidieron descansar, otros reflexionaron.

«Dado que el virus no estaba activo en Etiopía, usan entrenamiento en grupos, pero luego detuvieron su entrenamiento cuando escucharon que las carreras para las que se estaban preparando fueron canceladas», dijo Adilo. Su último grupo se estaba preparando para los maratones de Boston y Londres, inicialmente programados para abril.

La estrella en ascenso Roza Dereje, quien con solo 22 años mejoró su carrera a las 2:18:30 en Valencia en diciembre pasado y estaba en la lista de Londres, dijo: «Estaba trabajando duro y quería desesperadamente ganar y hacer que mi entrenador y mi país se sintieran orgullosos». » En cambio, desmoralizada por la cancelación, dejó el grupo de entrenamiento y decidió tomar un descanso de seis semanas mientras visitaba a su familia.

Al igual que Dereje, Kinde Atanew hizo su gran carrera en el Maratón de Valencia hace tres meses y medio, donde marcó 2:03:51. Estaba apuntando al Maratón de Rotterdam, también originalmente programado para abril.

«Lamentó que la carrera fuera cancelada, pero dijo que todo sucede por una razón», dijo Adilo. Atanew recurrió a su fe en busca de consuelo, eligiendo visitar y rezar durante una semana en un lugar sagrado.

 

El aspirante a corredor escocés Vicki Anestik está encontrando una manera de entrenar

11:55 – 21 de marzo
Inspirada por la campeona mundial de heptatlón Katarina Johnson-Thompson, la joven valla ha movido algunos muebles para hacer sus ejercicios.

Silvia Anestik@SilviaAnestik

When the closing doors for athletic halls you need to start to improvise and be inspired by @JohnsonThompson …»where there’s a will,there’s a way»… @scotathletics @falkirkvics

Embedded video

26 people are talking about this

 

Eliud Kipchoge lleva un diario de aislamiento para la BBC

11:30 – 21 de marzo
En la primera entrega, el poseedor del récord mundial de maratón habla sobre ser obligado a entrenar solo.

Él dice:

Es muy difícil entrenar solo porque valoro el trabajo en equipo. Estoy tratando de ponerme en cuarentena, quedarme con la familia. Y asegúrate de no mezclarme con mucha gente.

Reloj .

 

‘Estaba escupiendo sangre’: entrevista con el atleta italiano Edoardo Melloni, actualmente en tratamiento por COVID-19.

10:40 – 21 de marzo La
suerte estaba del lado del corredor de media distancia. Después de ataques de tos que duraron hasta diez minutos, Melloni fue ingresado en la sala de emergencias, donde dio positivo por coronavirus y le diagnosticaron neumonía. Se está recuperando pero permanece hospitalizado en el Hospital Sacco de Milán.

De una entrevista con AIPS:

P: ¿Dónde crees que podrías haber contraído el virus?

: Me había aislado de la forma social mucho antes de que fuera obligatorio por los diversos (decretos nacionales). Estaba trabajando desde casa y salí temprano por la mañana para entrenar en Parco Nord. Para aquellos que no están familiarizados con él, es un parque muy grande en Milán. El lunes 9 tuve que ir a trabajar para recuperar algunos documentos que necesitaba y dejar el auto de la compañía. Para regresar tomé el metro y realmente creo que la infección ocurrió allí, porque los síntomas aparecieron tres días (más tarde).

Más .

 



 Viernes 20 marzo

 

Barshim: «Es la primera vez en mi carrera deportiva entrenar sin un objetivo»

17:55 – 20 de marzo
El campeón mundial de salto de altura Mutaz Barshim admite que se siente un poco desorientado en este momento, pero también ve una imagen más amplia.

Barshim escribe:

Tengo que quedarme en casa, excepto cuando entreno o compro comestibles. Para mí no es una gran diferencia, ya que siempre me quedo en casa.

Por supuesto, ha afectado mi entrenamiento: el plan no funciona como se supone que debe hacerlo. No podemos acceder a algunas de las instalaciones. Y tenemos que acortar las sesiones de entrenamiento.

Afortunadamente puedo trabajar con mi entrenador.

Es una situación muy extraña; Es la primera vez en mi carrera deportiva en entrenar sin un objetivo. No sé cuándo será mi primera competencia, si habrá una olimpiada o cuándo comenzará la temporada. Por lo tanto, es difícil mantenerse motivado sin un objetivo hacia el cual trabajar.

Pero en momentos como este, la salud es la máxima prioridad. Solo espero que todos se mantengan a salvo y escuchen a las autoridades y cumplan con las instrucciones y advertencias para prevenir la propagación del virus.

 

Entrenamientos familiares con los Lavillenies

17:10 – 20 de marzo 
Mira el entrenamiento de Renaud Lavillenie en el patio trasero, con un poco de ayuda de su esposa.

Renaud LAVILLENIE

@airlavillenie

|| Jour-5 ||
Toujours pas de barre de musculation ?? Heureusement, je peux faire des squats avec ma femme 🙈😂
Jamais à court d’idées pour travailler pendant le confinement 👊🏼

>> @Nike <<

Embedded video

71 people are talking about this

 

Nick Willis: «Estoy más motivado para correr y correr que nunca»

16:15 – 20 de marzo 
Dijo el dos veces medallista olímpico de 1500m:

Nick Willis

@nickwillis

Whether the Olympics take place this year or not, I’m more motivated to run and run than ever. It’s one of the great escapes from life’s stresses, especially in times like these.

113 people are talking about this

 

Weightman enfatiza la importancia de llevar una vida equilibrada

14:30 – 20 de marzo
Aunque es una maratonista 2:25 y tres veces olímpica, Lisa Weightman nunca ha sido una atleta a tiempo completo. Sin embargo, a los 41 años está trabajando para lograr lo que cree que será su mejor apariencia olímpica, equilibrando eso con lo que puede hacer ahora para ayudar mejor a su comunidad.

 

Lisa Weightman gana la Media Maratón de Sunshine Coast (Getty Images)Lisa Weightman gana el Medio Maratón Sunshine Coast (Getty Images) © Copyright

 

La estrella australiana de la distancia escribe:

Trabajo para IBM y mi enfoque esta semana ha sido cómo trabajamos apoyando a nuestra gente y a las personas en Australia: empresas y salud mental durante este tiempo.

Me mudé a un grupo de trabajo de IBM y estamos viendo cómo nuestra gente y tecnología pueden cambiar para ayudar ahora y cuando nos recuperemos. Nunca he sido un atleta a tiempo completo y espero que este susto muestre a los atletas la importancia de una vida equilibrada, ya que siempre hay un punto de inflexión.

Soy alguien que necesita tener siempre un enfoque, por lo que estoy cambiando mi energía en la dirección de cómo puedo apoyar al país a través de mi trabajo.

Desde el sábado acabo de salir a correr 10 km, algunas rápidas, algunas lentas y otras como una combinación, ya que mi mente está en temas de supervivencia futura en lugar de los Juegos Olímpicos. Personalmente hice todo lo que pude en ese momento para estar listo y continuaré avanzando, pero continuar el entrenamiento de maratón extremo no es lo mejor para el sistema inmunológico, por lo que solo un nivel sólido de condición física es la decisión correcta para todos, y World Athletics lo hará. pronto avisaré a todos cuál es el mejor enfoque ahora mismo, estoy seguro.

Espero que podamos celebrar los Juegos Olímpicos el próximo año, ya que será una celebración para la humanidad. Sería mi cuarto y, según la forma en que estaba antes de todo esto, espero que sea lo mejor posible.

Seguir adelante como si estuviéramos celebrando este año no es saludable para el bienestar de los atletas.

Tengo un papá con una afección cardíaca y Parkinson, por lo que casi toda la población nos enfocamos en asegurarnos de que vivan esto a tiempo para una cura y una vacuna.

 

Asher-Smith: «La vida es lo que importa, pero como olímpicos debemos estar preparados»

Escribiendo en The Telegraph, la campeona mundial de 200m campeona Dina Asher-Smith dice:

Estoy acostumbrado a centrarme en cómo seguir mejorando, cómo proteger y mantener la trayectoria y el rendimiento de mi carrera. Pero estos tiempos nuevos e inciertos subrayan la fragilidad de la vida, cuán afortunados somos de estar protegidos por la medicina moderna y las vacunas, y cuánto dependemos de una comunidad global saludable.

Con la cancelación actual de muchos partidos deportivos, y la posibilidad muy real de cierres de espacios públicos en las próximas semanas, nos sentimos humillados y recordamos que lo que hacemos como profesión, o disfrutamos regularmente como espectadores, es un lujo. Pone todas nuestras vidas en perspectiva.

ENsolo unas pocas semanas, todas las preocupaciones cotidianas típicas de un atleta han sido reemplazadas por un problema más acuciante, el coronavirus.

El rendimiento, la prevención de lesiones, la nutrición, la psicología, el sueño, la higiene y los preparativos para la próxima temporada competitiva, todo palidece en comparación con un virus que prueba los sistemas de salud y atención social de la nación y representa una amenaza para nuestros más vulnerables. A menudo hablo, aunque con una nota más ligera, sobre lo afortunado que soy de que el problema más urgente que enfrento día a día es qué tan rápido corro en línea recta.

Estoy acostumbrado a centrarme en cómo seguir mejorando, cómo proteger y mantener la trayectoria y el rendimiento de mi carrera. Pero estos tiempos nuevos e inciertos subrayan la fragilidad de la vida, cuán afortunados somos de estar protegidos por la medicina moderna y las vacunas, y cuánto dependemos de una comunidad global saludable.

Con la cancelación actual de muchos partidos deportivos, y la posibilidad muy real de cierres de espacios públicos en las próximas semanas, nos sentimos humillados y recordamos que lo que hacemos como profesión, o disfrutamos regularmente como espectadores, es un lujo. Pone todas nuestras vidas en perspectiva.

Hemos visto cómo la cancelación de eventos deportivos ha afectado el calendario deportivo , pero ¿qué efecto tiene en los atletas? ¿Cómo es entrenar en lo desconocido? En los términos más simples, significa ser inteligente, atento y flexible. Como atletas, debemos mantenernos enfocados y disciplinados, siguiendo nuestros regímenes de entrenamiento tanto como sea posible, al mismo tiempo que nos adherimos a las pautas gubernamentales sobre la prevención de la propagación de la infección.

El propietario y los operadores del Método MMA, Eddie Abney y su esposa, Michelle Abney, interactúan con sus clientes mientras transmiten videos en vivo de Facebook después de los entrenamientos de jiu-jitsu brasileño en un intento por mantener a sus clientes deportivos activos y progresando mientras su gimnasio está cerrado debido a la pandemia de COVID-19 en Method MMA el 16 de marzo de 2020 en Forest Hill, Maryland
Los atletas deben cumplir con las pautas gubernamentales mientras entrenan: esta pareja en Maryland ha transmitido videos en vivo de Facebook de sus sesiones de jiu-jitsu para mantener activos a sus clientes deportivos mientras su gimnasio está cerrado CRÉDITO: GETTY IMAGES

En momentos como estos, creo que es importante que los atletas cuiden su salud mental. El año olímpico es conocido por realizar pruebas psicológicas en el mejor de los casos, con mayor presión, escrutinio y el mantra: «Si no es ahora, ¿cuándo?» en la vanguardia de nuestras mentes. Pero cuando la perspectiva de su trabajo, el sustento (todo su enfoque profesional para una proporción significativa de su vida adulta) está en peligro, es mucho con lo que lidiar.

Las preocupaciones no son solo psicológicas, los atletas confían en el dinero que ganan de las carreras y los honorarios de apariencia para pagar sus facturas e hipotecas. Al igual que los propietarios de pequeñas empresas, o aquellos en las industrias de aviación y hotelería, por ejemplo, los atletas enfrentan incertidumbre financiera.

Es probable que las cancelaciones tengan un efecto de resaca en el próximo año, y las elecciones fiscales que algunos tendrán que tomar en el futuro. Claramente, los tiempos en este momento son preocupantes por varias razones, y yo recomendaría a nuestra comunidad de atletas que se cuiden unos a otros. Hable con familiares, amigos o personas de confianza acerca de las preocupaciones, practique el cuidado personal, siga las rutinas tanto como sea posible y manténgase optimista.

Danny Cipriani has spoken publicly about his mental health issues following the death of former girlfriend Caroline Flack
El ex internacional de Inglaterra Danny Cipriani ha hablado públicamente sobre sus problemas de salud mental después de la muerte de la ex novia Caroline Flack CRÉDITO: WIREIMAGE

D egún cuando un atleta está en el mundo en este momento, su experiencia será probablemente diferente. El atletismo es un deporte global, lo que significa que no todos estamos bajo las mismas restricciones al mismo tiempo. Mientras que en algunos países hay un bloqueo total en cualquier deporte que se realiza, en otros lugares la competencia continúa bajo una variedad de condiciones.

El velocista sudafricano Akani Simbine corrió 9.91 segundos más de 100 metros en su primer partido de la temporada en Pretoria. Mientras tanto, el dos veces campeón mundial de lanzamiento de bala Lijiao Gong se destacó en la primera competencia de atletismo de China desde el brote del virus, celebrado a puerta cerrada. Publicó una marca mundial No 1 de 19,70 metros en Beijing.

Si sigues a la comunidad de atletismo en las redes sociales, es posible que hayas visto que el corredor británico Andrew Pozzi y su grupo, que entrenan en Formia, Italia, han tenido que mudarse a sus instalaciones de entrenamiento a tiempo completo en medio del cierre nacional.

Varios velocistas alemanes están actualmente atrapados en Tenerife debido a restricciones de viaje. La suspensión de vuelos a los Estados Unidos significa que muchos atletas británicos no irán allí a sus campamentos anuales de entrenamiento en clima cálido, lo que probablemente dificultará que los equipos de relevos se conecten para prácticas a corto plazo, incluso Los compañeros del equipo nacional tienden a entrenar en lugares remotos.

Me alivió escuchar que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se comprometió a organizar los Juegos Olímpicos en Tokio este verano. Pero también entiendo completamente la situación impredecible y única en la que nos encontramos. La salud pública siempre será la prioridad, y estoy de acuerdo con cualquier decisión que se tome.

Si los Juegos Olímpicos continúan, las oportunidades para cumplir con los criterios de selección se reducirán considerablemente. Espero que los órganos rectores nacionales adapten sus políticas adecuadamente.

Parece una tontería preocuparse por el deporte en un momento como este, cuando claramente el panorama general es más importante. Pero les diría a los atletas: cuídense, por favor, en cuerpo y mente, y estén listos y acepten lo que sea que les depare este año. Pase lo que pase, la vida siempre es más importante que el deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.