Los Grandes Premios de Fórmula 1 de Holanda, España y Mónaco fueron pospuestos hoy a raíz de la pandemia de Coronavirus.

“Debido a la naturaleza continua y fluida de la situación de COVID-19 a nivel mundial, la Fórmula 1, la FIA y los tres promotores han tomado estas decisiones para garantizar la salud y la seguridad del personal viajero, los participantes en el campeonato y los fanáticos, que sigue siendo nuestro principal preocupación”, señaló una parte del comunicado en el cual se anunció la noticia.

El GP de Holanda debía correrse el domingo 3 de mayo; el de España el domingo 10; y la carrera en Montecarlo se iba a llevar a cabo el domingo 24.

Estas tres competencias se suman a los aplazamientos que sufrieron por el mismo motivo los Grandes Premios de China, Baréin Vietnam; y la cancelación del Gran Premio de Australia, la carrera que debía abrir el calendario.

La Fórmula 1 y la FIA esperan poder comenzar la temporada 2020 “tan pronto como sea seguro hacerlo después mayo ”, pero continuarán monitoreando la situación; mientras que los promotores y las autoridades de cada país tratarán de buscar fechas alternativas para concretar cada competencia..

LA F1 VOLVERIA EN JUNIO

Se veía venir y llegó. La Fórmula 1 hizo oficial el aplazamiento de los tres grandes premios previstos para el mes de mayo: Holanda, España y Mónaco debido a la situación que vive Europa por la crisis del coronavirus. La fecha inicial seria en Baku del 5 al 7 de Junio.

El primero tenía que disputarse del 1 al 3 en el nuevo circuito de Zandvoort; el segundo, en Barcelona, del 18 al 10 y el tercero, en Montecarlo, del 21 al 24.En su comunicado, no se detalla una nueva fecha para los tres eventos.

Simplemente se afirma que se buscará con los promotores, y uno por uno, reubicarlos, «más adelante este año».Igualmente, la FIA y la FOM, organizadores del Gran Circo, reiteran que desean comenzar el Mundial «lo antes posible», aunque advierten que esperan hacerlo con la máxima «seguridad posible».

Cabe recordar que la F1 ya tuvo que cancelar en el último momento la cita de Australia y la de Bahréin. Antes ya había eliminado la de China, primer foco de esta enfermedad, y aplazado la de Vietnam.

Por lo tanto, ahora, el comienzo se espera que sea Bakú, del 5 al 7 de junio.