Categorías
Sin categoría

TOKIO 2020: LOS ATLETAS PIDEN EN SUS REDES SOCIALES APLAZAR LOS JJOO

JUEGOS OLIMPICOS TOKIO 2020

Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Los atletas piden en sus redes sociales aplazar los Juegos Olímpicos

Juegos Tokyo 2020

Através de sus respectivas redes sociales varios atletas de talla mundial piden el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Con el hasthtag #Tokyo2021 (versión inglesa) Ashton Eaton, oro olímpico en decatlón en 2012 y 2016, y retirado desde 2017 fue contundente en sus posteos:

«#Tokyo2021. Nada más tiene sentido. Cualquier otra opción es irresponsable. ¿Cómo pueden el COI y el Comité Olímpico de Japón celebrar una de las reuniones más grandes e importantes del mundo y arriesgarse a facilitar la aceleración del contagio global y tener el peor evento de la historia? Japón, los atletas, los patrocinadores, los aficionados, las empresas locales; todos merecen la oportunidad de vivir uno de los mejores Juegos de la historia. En 2020 no es posible».

Tras estos mensajes, muchos otros deportistas se han sumado al hashtag #tokio2021. Dick Fosbury, campeón olímpico de salto de altura en 1968 y creador de la técnica actual para superar el listón, también expresó la necesidad de aplazar los Juegos.

Dick Fosbury@DickFosbury1

Exactly, it’s very clear. https://twitter.com/AshtonJEaton/status/1241140628290822148 

Ashton Eaton

@AshtonJEaton

#Tokyo2021. Nothing else makes sense.

Ver los otros Tweets de Dick Fosbury

«El COI debe actuar y hacer lo correcto para la salud y la seguridad de todos los atletas y delegaciones olímpicas y posponer los Juegos Olímpicos de Verano de Tokyo 2020. No esperes», expresó el nadador Martin López Zubero, oro olímpico con España en los 200 metros espalda de Barcelona 92.

El hashtag circula ya por todo el mundo. El nadador brasileño Bruno Fratus, bronce en los Mundiales de Kazan (50 metros libre), también lo uso para lanzar su mensaje: «Posponer los Juegos Olímpicos no solo le daría tranquilidad al mundo, sino que también permitiría que todos pudieran prepararse adecuadamente, garantizar la equidad y mantener el nivel técnico de la competencia».

En España también son muchos los deportistas y técnicos que estos últimos días han pedido el aplazamiento de los Juegos. El triatleta Fernando Alarza anunció por redes que ya varios deportistas están empezando con esta iniciativa.

Fernando Alarza

@Fernando_Alarza

Varios deportistas hemos empezado con esta iniciativa, ¿nos ayudas?

Ver imagen en Twitter
169 personas están hablando de esto

Sergio Rodriguez@Sergio_Rodrgz

Por unos JJOO en igualdad, seguridad y serenidad. https://twitter.com/Fernando_Alarza/status/1241323129600909318 

Fernando Alarza

@Fernando_Alarza

Varios deportistas hemos empezado con esta iniciativa, ¿nos ayudas? #Tokyo2021 #Tokio2021

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Sergio Rodriguez

Esta campaña de los deportistas llega justo cuando la presión mundial para que se cancelen los Juegos va en aumento. La Federaciones de Atletismo y Natación de Estados Unidos pidieron a su Comité Olímpico y Paralímpico que abogue por el aplazamiento de los Juegos. La reacción del Comité Olímpico y Paralimpico no se dejó esperar y ya adelantó que no habrá atletas de su país en Tokio si no reciben la más completa seguridad para la salud de los participantes. El Comité Olímpico Noruego, la Federación francesa de natación y la Federación británica de atletismo también han pedido que no se celebren los Juegos en las fechas previstas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *