Categorías
Sin categoría

AUTOMOVILISMO: Aguardan y confian que haya actividad en el Nene Mascaro

AUTOMOVILISMO

A LA ESPERA DE LAS CATEGORIAS ZONALES

TRABAJARAN EN EL CIRCUITO DE AUTOS EDUARDO NENE MASCARO

Por Deportelauquen.

Fotos REG.-

 

De recorrida por el circuito de autos Eduardo Nene Mascaro, días pasados pudimos saber que se trabaja en el trazado y en sus aledaños, a la espera de la actividad motor de las categorías de la zona.

Si bien la Categoría ACAS iba a arrancar su temporada 2020 el 4 y 5 de abril la apertura del año 2020 en Trenque Lauquen, la situación generada por el Coronavirus hizo postergar esa alternativa, por el momento por tiempo indeterminado y no se sabe a ciencia cierta cuando se podrá correr.

Sin embargo las autoridades de la nueva comisión en formación del Auto Kart Trenque Lauquen, están a plenos con los trabajos en el suelo del dibujo del circuito Nene Mascaro, y también en la limpieza de la maleza en sus alrededores.

También en una entrevista de Deportelauquen Radio Fierreros, programa de automovilismo, el día viernes Raúl Ascaine, colaborador y piloto desde hace varios años, hablo de la actualidad del circuito de tierra trenquelauquense.

Dijo Ascaine que se estuvo trabajando para recuperar el trazado donde no se corre desde hace algún tiempo. “Nos encontramos con que la pista esta muy bien, mejor de lo que esperábamos y con algunos trabajos de esta logrando mejorarlo”.

Respecto a la actividad Raúl expreso “que hay que esperar que pase esta situación. Pero creo que tenemos un buen escenario para que las categorías regionales vengan a correr, en especial la categoría ACAS, ya que se hizo un intento de parte del Turismo del Centro, pero hay que ver bien el tema números y recaudación. Son muy altos los costos”.

Dijo también que “la idea de la gente que trabaja en el circuito local es de que se realice toda la actividad el día domingo, para preservar el piso del trazado. Aunque para la primera fecha del año de las ACAS se acordó que si se podrá girara unas vueltas por clase el día sábado, por única vez en esta fecha apertura. Cuesta trabajar en el trazado, si se rompe el sábado hay que utilizar maquinaria para recuperarlo. El domingo ya es distinto se hace todo en un solo día”.

Raúl Ascaine también comento que “es necesario brindarle a la gente y a la familia del automovilismo que se llegue al circuito, un buen servicio, buen sitio para estar, buenos baños y servicios de cantina. La idea es que vengan a ver actividad motor y estén cómodos en el circuito”.

En cuanto al trazado en si, se estuvo trabajando en el piso y se reanudaran las tareas una vez que pase esta Cuarentena obligatoria, y siempre y cuando el tiempo lo permita. El trazado aguanto muy bien los mas de 110 milímetros que llovieron a principios de este mes.

La idea de la gente cuando se pueda es poder comenzar a colocar las cubiertas de seguridad y de demarcación del trazado, a la espera de la reanudación de las actividades y de la oficialización de la próxima fecha motor.

También se trabajo en la conformación de la nueva comisión, la cual ya estaría prácticamente lista y que reemplazara a la del Automoto club Trenque Lauquen. La nueva comisión estará comandada por Daniel Fernández.

Por lo expuesto, mientras se trabaja en este ultimo punto a los efectos de tener todo en orden para poder recibir la autorización de organizar espectáculos motores en esta ciudad, también se estará a la espera de la evolución del virus citado, y del levantamiento de la «cuarentena» que prohíbe por el momento espectáculos masivos de gente.

 

 






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.