Categorías
Sin categoría

Lina, la pampeana de 17 años que cumplió el sueño de nadar en las Islas Malvinas

La nadadora santarroseña Lina Martínez Renzini, de 17 años, pudo cumplir uno de sus sueños: nadar en las frías aguas de las Islas Malvinas. “Se trata más que nada de malvinizar a través del deporte”, dijo.

Lina fue invitada junto a otros nadadores argentinos de Aguas Frías a un encuentro en las Islas Malvinas por la Fundación No Me Olvides, que dirige Julio Aro, y la integran madres de caídos en la Guerra de Malvinas, combatientes y familiares de combatientes.

Entre el 14 y el 21 de marzo iban a participar de nados y visitas a distintos lugares de las islas, pero no completaron la actividad programada porque el gobierno Kelper le pidió a turistas y extranjeros que dejaran el archipiélago, como parte de las medidas preventivas ante el avance del coronavirus Covid-19.

En el momento más emotivo de su viaje, a pesar del poco tiempo, visitó el cementerio de Darwin. Allí se les rindió homenaje a los soldados caídos en la Isla Soledad y Monte Longdon (escenario de la última batalla de la Guerra de Malvinas).

Darwin y Surf Bay fueron los lugares donde nadaron con una temperatura del agua de 8°. Debido al anticipado retorno no pudieron concretar otros destinos pero fue suficiente para Lina, ya que pudo sumergirse en esas gélidas aguas y conocer un lugar tan caro a los sentimientos argentinos.

La delegación de 10 nadadores estuvo a cargo del 5 veces campeón del mundo de aguas abiertas, Claudio Plit. El miércoles pasaron tomaron el avión que los llevó hasta la ciudad de Córdoba. La  joven ya se encuentra en Santa Rosa, cumpliendo la cuarentena.

Fuente: Diario Textual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *