Categorías
Sin categoría

F-UNO: Tampoco se correra en Azerbaiyan en Junio

POR AHORA LA FECHA INICIAL SERIA EN CANADA

YA VAN DOS GRAN PREMIOS ANULADOS Y SEIS APLAZADOS

FORMULA UNO

El Gran Premio de Azerbaiyán, tambien fue aplazado por el coronavirus

Los rumores empezaban a coger fuerza ayer, durante la tarde del domingo se comenzaba a hablar con bastante firmeza sobre la posibilidad de posponer también la cita de Bakú. La temporada 2020 hizo amago de comenzar en Australia, pero la realidad se impuso y desde entonces no ha parado de tumbar citas en el inicio del año.

Todo parecía apuntar hace unas semanas que Europa se convertiría en el punto de partida, pero fue después cuando la epidemia centro aquí su epicentro.

Varios países están sufriendo las embestidas del COVID-19, hace unos días veíamos como Holanda, España y Mónaco confirmaban su aplazamiento por el mismo motivo.

Se fijaba entonces la fecha de Bakú en el horizonte, pero tampoco será el punto de partida, las esperanzas viajan ahora hasta Canadá, esperando que la situación mejore para todos y haga posible que la primera cita de 2020 se dispute al fin, sería el 14 de junio en el Gilles Villeneuve.

Todos trabajan desde la distancia para encontrar fechas en las que se pueda volver a fijar las carreras que se han caído del calendario, entre ellas esta última, el Gran Premio de Azerbaiyán.

 

baku bottas no 2020

Comunicado completo

«El Circuito de la Ciudad de Bakú (BCC) ha tomado hoy la decisión de posponer la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán de 2020 de Fórmula 1 que tendría lugar del 5 al 7 de junio. El aplazamiento se acordó después de extensas discusiones con la Fórmula 1, así como con la Federación Internacional de Automóviles (FIA) y el Gobierno de la República de Azerbaiyán. Esto se produce como resultado directo de la actual pandemia mundial de COVID-19 y se ha basado completamente en la orientación experta que nos proporcionaron las autoridades pertinentes. Al llegar a esta conclusión, la principal preocupación de BCC ha sido la salud y el bienestar del pueblo de Azerbaiyán, así como todos los aficionados de la F1, el personal y los participantes en el campeonato. BCC comparte la decepción de sus aficionados por no poder experimentar el espectáculo de la carrera de automovilismo por las calles de Bakú en junio. Con ese fin, continuaremos trabajando estrechamente con la Fórmula 1, la FIA y el Gobierno de la República de Azerbaiyán para monitorear la situación con el fin de anunciar una nueva fecha de carrera más adelante en la temporada 2020«.

+++++++++

Silverstone reembolsará el dinero integro si no se disputa el Gran Premio

El coronavirus ha golpeado con fuerzas en nuestra sociedad y buena muestra de ello se encuentran en la gran cantidad de citas que se han cancelado en los últimos días. Con el Mundial de Fórmula 1 aplazado hasta el mes de junio, la primera carrera del calendario se tambalea y como ella, gran parte del resto de la temporada. Uno de los circuitos más afectados será el de Silverstone. La sede del Gran Premio de Gran Bretaña ha visto como la preocupación de sus aficionados ante el futuro de la cita británica va en aumento. Sin embargo, desde la organización del circuito han querido tranquilizar a las personas que han comprado la entrada para el Gran Premio y aseguran que harán todo lo posible para su disputa.

En unas declaraciones concedidas del director del circuito de Silverstone, Stuart Pringle, ha querido mandar un mensaje a los aficionados y les ha agradecido el interés mostrado en las últimas jornadas en la posible disputa del Gran Premio de Fórmula 1 y el de Motociclismo: «Muchos de ustedes han reservado entradas para nuestros eventos a finales de este verano, incluidos el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 y de MotoGP, les agradezco que quieran saber si estos eventos se llevarán a cabo. Sin embargo, puedo prometer de todo corazón que todas las partes estamos haciendo todo lo posible para garantizar que podamos realizar estos eventos en sus fechas planificadas (julio en F1 y agosto en MotoGP)».

Circuito de Silverstone

Reembolso completo si no se disputan las carreras

Por último, Pringle ha querido remarcar que en caso de que se cancelen los Grandes Premios nunca se perderá por completo el dinero invertido en la entrada. No obstante, en estos momentos descartan esta opción y afirman que están trabajando para que se dispute: «Me gustaría asegurarles a nuestros aficionados que, si nos vemos obligados a cancelar cualquiera de nuestros Grandes Premios, todos los clientes que hayan comprado una entrada tendrán la opción de un reembolso completo. Por supuesto, continuaremos informando a nuestros fanáticos a medida que evolucione la situación en el Reino Unido, también me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles su apoyo y paciencia en un momento extremadamente difícil para todos».

+++++++++++++++++++++

EL CALENDARIO SE PODRIA EXTENDER

La pandemia por coronavirus obligó a la Fórmula 1 a cancelar o posponer sus ocho primeros eventos de la temporada 2020. El último de ellos fue el GP de Azerbaiyán este mismo lunes, que estaba programado para el 7 de junio.

Chase Carey, CEO de la categoría, quiso aclarar y actualizar la situación por la que pasa estas semanas el campeonato, que ve cómo las posibilidades de arrancar la temporada en las primeras semanas de junio se complican cada día más. «Actualmente nadie puede estar seguro de cuándo mejorará la situación, pero lo hará y cuando lo haga estaremos listos para competir de nuevo. Todos estamos comprometidos para darles a nuestros aficionados una temporada 2020», aseguró el máximo mandatario de la F1.

«Reconocemos que habrá posiblemente más aplazamientos en los eventos del calendario. De todos modos, nosotros y nuestros socios esperamos que la temporada arranque en algún momento de este verano, con un calendario revisado de entre 15 y 18 carreras», agregó Carey.

La Fórmula 1, la FIA y los equipos se pusieron de acuerdo en los últimos días para utilizar el habitual receso veraniego de agosto para tratar de cuadrar las fechas que no se están pudiendo celebrar de marzo a junio. Así, el cierre de las fábricas estipulado por reglamento se está realizando en estos últimos días de marzo y hasta mediados de abril.

Pero Carey advierte que la temporada se prolongará más allá del 29 de noviembre, cuando estaba previsto el GP de Abu Dhabi. «Esperamos que el final de la temporada irá más allá de la fecha inicialmente prevista del 27 al 29 de noviembre, debido a que el orden y programación de las citas del calendario difiere notablemente de nuestro plan previsto», indicó al respecto.

«No es posible dar un calendario más específico todavía, debido a la cambiante situación actual, pero esperamos tener algo más de claridad con nuestros países anfitriones, así como los asuntos relacionados con viajar a dichos países en el próximo mes», añadió.

Carey también señaló que el hecho de que hasta el verano no vaya a haber competición real les da «una oportunidad de evolucionar el deporte, experimentar y probar nuevas cosas». El directivo hizo mención a los eSports, un contenido «más innovador» para Netflix y la serie Drive to Survive, y «otras maneras creativas de dar valor a nuestros socios, patrocinadores, promotores, equipos y aficionados».

«Confiamos en que saldremos de ésta y veremos días mejores. Cuando lleguen, nos aseguraremos de que todo el que invirtió en este deporte a cualquier nivel se vea recompensado», concluyó Carey.

El calendario de F-1 2020

  • ANULADO 15 de marzo: Australia (Albert Park, Melbourne)
  • APLAZADO 22 de marzo: Baréin (circuito de Sakhir, Manama)
  • APLAZADO 5 de abril: Vietnam (circuito de Hanoi)
  • APLAZADO 19 de abril China (circuito de Shanghái)
  • APLAZADO 3 de mayo: Países Bajos (circuito de Zandvoort)
  • APLAZADO 10 de mayo: España (circuito de Barcelona-Cataluña, Montmeló)
  • ANULADO 24 de mayo: Mónaco
  • APLAZADO 7 de junio: Azerbaiján (circuito de Bakú)
  • 14 de junio: Canadá (circuito Gilles-Villeneuve, Montreal)
  • 28 de junio: Francia (circuito Paul-Ricard, Le Castellet)
  • 5 de julio: Austria (Red Bull Ring, Spielberg)
  • 19 de julio: Gran Bretaña (circuito de Silverstone)
  • 2 de agosto: Hungría (Hungaroring, Budapest)
  • 30 de agosto: Bélgica (circuito de Spa-Francorchamps)
  • 6 de septiembre: Italia (Autódromo de Monza)
  • 20 de septiembre: Singapur (circuito de Marina Bay)
  • 27 de septiembre: Rusia (Autódromo de Sochi)
  • 11 de octubre: Japón (circuito de Suzuka)
  • 25 de octubre: Estados Unidos (circuito de Las Américas, Austin)
  • 1 de noviembre: México (circuito de los Hermanos Rodríguez, México)
  • 15 de noviembre: Brasil (circuito de Interlagos, Sao Paulo)
  • 29 de noviembre: Abu Dabi (circuito de Yas Marina).-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.