Categorías
Sin categoría

JJOO TOKIO: LOS JUEGOS FUERON APLAZADOS POR UN AÑO POR LA PANDEMIA MUNDIAL

CONFIRMADO, JAPON Y EL COI NEGOCIAN TELEFONICAMENTE, LA POSTERGACION DE LOS JUEGOS TOKIO 2020.

JAPON SOLICITO HOY OFICIALMENTE APLAZAR LOS JUEGOS PARA EL 2021

JJOO TOKIO 2020

DESCARTARON LA CANCELACIÓN DEFINITIVA

Ahora sí: Japón y el COI negociaron, telefónicamente, la postergación de los Juegos para JULIO 2021

LOS JJOO SE REALIZARIAN UN AÑO MAS TARDE, EN JULIO DEL 2021

Fuente: www.theguardian.com .-

Tras el anuncio del Comité Olímpico Internacional, que por primera vez deslizó la posibilidad de aplazar los Juego los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que deberían comenzar el 24 de julio mediante un comunicado firmado por el presidente Thomas Bach, el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, decidió proponer un aplazamiento de aproximadamente un año, teniendo en cuenta el periodo de preparación para los atletas a raíz de la pandemia del coronavirus.

Según aseguró NHK, la Televisión Pública de Japón, el mandatario ya le hizo saber su postura a Bach mediante una conversación telefónica.

El mencionado medio sostiene que Abe, además de proponer el aplazamiento de los Juegos Olímpicos para dentro de un año, también expresó su agradecimiento por la decisión del COI de acuerdo con la política de Japón de llevar a cabo los Juegos en su totalidad. Por otra parte, solicitó que se tomen las decisiones lo antes posible, incluido el calendario de aplazamiento.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, propuso un aplazamiento de un año para los Juegos Olímpicos de Tokio durante las conversaciones con el presidente del COI, Thomas Bach.

Abe dijo que un aplazamiento era inevitable ya que los Juegos de 2020 no podian celebrarse de manera completa en medio de la pandemia de coronavirus. Abe sostuvo conversaciones telefónicas con Bach luego de que el COI dijera que tomaría una decisión sobre los Juegos de Tokio en las próximas cuatro semanas.

Hasta hace solo unos días, el COI, junto con el comité organizador de Tokio y el gobierno japonés, habían insistido en que no había planes para retrasar los Juegos Olímpicos dado que no debían abrir durante otros cuatro meses, pero la televisión pública japonesa NHK informó el martes que Abe quiere un retraso de un año.

El destino de Tokio 2020 se selló efectivamente esta semana cuando Canadá y Australia dijeron que no enviarían atletas a Japón en julio, mientras que los gobiernos británico y francés instaron al COI a tomar una decisión rápida.

«Sé que esto es desgarrador para muchas personas, atletas, entrenadores, personal y fanáticos, pero esta fue la decisión correcta y todos deberían seguir su ejemplo», dijo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El comité olímpico y paralímpico de los Estados Unidos hizo lo mismo, citando la interrupción «enorme» que la pandemia había causado al entrenamiento y al proceso de calificación.

«Nuestra conclusión más importante de esta amplia respuesta de los atletas es que, incluso si las preocupaciones de salud significativas actuales podrían aliviarse a fines del verano, las enormes interrupciones en el entorno de entrenamiento, los controles de dopaje y el proceso de calificación no pueden superarse de manera satisfactoria». dijo el comité en un comunicado.

World Athletics, los comités olímpicos de Brasil, Eslovenia y Alemania, USA Swimming, USA Track and Field se unieron al creciente coro de convocatorias para una nueva fecha para el evento.

El jefe de salud y seguridad de Londres 2012, Lawrence Waterman, instó al COI a posponer los Juegos por primera vez en sus 124 años de historia moderna, diciendo que no podrían celebrarse de manera segura este año.

“Estos juegos deben posponerse, y cuanto antes el COI y el gobierno japonés lo enfrenten, mejor. Simplemente no es seguro poner los juegos durante una pandemia global ”, dijo Waterman en un comunicado.

“La seguridad y la salud de las personas deben anteponerse a los costos de retrasar los contratos. Los Juegos de Londres fueron los primeros en la historia en completarse sin una sola fatalidad, establecimos el estándar de salud y seguridad en los Juegos Olímpicos ”

Las Olimpiadas nunca antes se habían retrasado, pero fueron canceladas en 1916, 1940 y 1944 durante las dos guerras mundiales.

La especulación de que un anuncio era inminente aumentó el lunes cuando el miembro del COI Dick Pound afirmó que el cuerpo había decidido posponer las Olimpiadas por un año, describiéndolo como la solución más probable a la mayor crisis del movimiento olímpico desde los boicots de Moscú por motivos políticos en 1980 y Los Ángeles cuatro años después. «Esa es mi conclusión», dijo Pound a Reuters.

Pound dijo que el COI no se había apresurado a hacer un anuncio para poder presentar a los anfitriones, federaciones deportivas y patrocinadores japoneses un plan alternativo claro.

“Probablemente, lo que cambió el rumbo en los últimos días es la curva del virus Covid-19. Se está poniendo muy, muy empinado ahora y esto claramente no es algo que estará bajo control en junio o julio y probablemente no para fin de año ”, dijo.

El aplazamiento será un duro golpe para el país anfitrión, que ha gastado más de $ 12 mil millones en el evento, mientras que grandes sumas también están en juego para patrocinadores y emisoras. Goldman Sachs estimó este mes que Japón perdería $ 4,5 mil millones (550 mil millones de yenes) en consumo interno y entrante en 2020 si las Olimpiadas no se llevaran a cabo según lo planeado.

El Nikkei, un diario de negocios japonés, afirmó el lunes que los líderes del G7 habían acordado un aplazamiento durante su teleconferencia la semana pasada, después de que Abe los convenció de que la cancelación no era una opción.

Abe le dijo al grupo que estaba decidido a celebrar los Juegos «en su forma completa», con la cuota completa de atletas y espectadores, como un símbolo del triunfo mundial sobre el coronavirus, dijo el Nikkei. Según los informes, Boris Johnson respondió con el pulgar hacia arriba, mientras que otros líderes asintieron con aprobación.

Abe esta semana insinuó que la postergación era una posibilidad, horas después de que el COI dijera que podría tomar hasta cuatro semanas decidir el destino de los Juegos.

«Si la decisión del COI significa que es imposible celebrar los Juegos Olímpicos en su forma completa, entonces es posible que deba tomarse una decisión para posponerlos», dijo el lunes al Parlamento.

El público japonés ya había aceptado lo inevitable. Según una encuesta de noticias de Kyodo la semana pasada, casi el 70% de los encuestados dijeron que no esperaban que los Juegos siguieran adelante este verano.

EL BENEFICIO PARA TODOS

De esta manera, la organizacion de los juegos afectada en los ultimos dias, tendra un respiro para su desarrollo, y ademas la medida, beneficiara a aquellos atletas que aun no habian logrado su clasificacion para los JJOO de Tokio, ante la suspensiones de muchas actividades.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *