Categorías
Sin categoría

ATLETISMO: SIN TOKIO A LA VUELTA DE LA ESQUINA, APUNTAN A OTRA COSA

ATLETISMO

Con Tokio en segundo plano, Lyles se enfoca en mantenerse saludable, en forma y preparado

Fuente: https: www.worldathletics.org .-
Cuando el campeón mundial de 200 metros Noah Lyles escuchó ayer la noticia de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospondrían, su reacción fue similar a la de innumerables atletas: alivio.Alivio, como resulta, en muchos niveles.

«Fue un pequeño alivio ver que se decidió posponer los Juegos Olímpicos porque mi primera preocupación era que todos estuvieran saludables y que todos tuvieran un lugar justo para competir», dijo.

Y, para el cuarto velocista de 200 metros más rápido de la historia, hubo alivio a un nivel muy personal. Como asmático que lucha con alergias estacionales, es muy consciente de que su sistema inmunológico necesita una atención cuidadosa. La importancia de eso en un momento en que el mundo está luchando contra la propagación de una epidemia no puede ser subestimada.

«Da un poco de miedo», dijo, y agregó que contrajo la gripe porcina durante un brote temprano a los 12 años en 2009 para subrayar su punto. «Así que sé que mi cuerpo es susceptible a atrapar cosas, tal vez más fácilmente que otros, por eso tengo que trabajar más duro».

Dijo que está vigilando de cerca su dieta y su salud en general para asegurarse de que está «haciendo lo correcto». Y centrándose en los aspectos positivos que trae cada nuevo día.

«Solo veo esto como más tiempo para perfeccionar mis habilidades», dijo. “Me había ido muy, muy bien en el entrenamiento. Así que esto solo da una extensión para aumentar mejor mis habilidades «.

Si bien su situación, como la de los demás, es fluida, continúa entrenando, aunque bajo un régimen mucho más restringido.

«Todavía queremos mantenernos en forma y aún queremos tener algún tipo de temporada. El hecho de que las Olimpiadas se hayan ido no significa que no vaya a correr. Mi primer amor es correr. Así que quiero hacer eso».

Su entrenamiento ha sido, y seguirá siendo, algo limitado y ad hoc, por el momento en un parque cerca de su casa en Clermont, Florida. Él y sus compañeros de entrenamiento entrenan en grupos de seis, pero llegan en diferentes momentos («entrenamos separados», confirma) asegurándose de que el distanciamiento seguro esté integrado en el corazón de sus sesiones.

«Es solo alrededor de una hora o dos y luego vuelves a la cuarentena», dijo. «Pero es un poco algo para no volverse un poco loco».

Las sesiones incluyen ejercicios pliométricos y algo de carrera, que él describe como algo similar a la carrera de trail.

“Realmente no podemos correr porque estamos en el césped, por lo que es muy difícil hacer algo. Es un área de parque, y realmente es como un sendero. No es tanto un campo abierto, es como puntos aleatorios que están abiertos en el bosque «. El tramo más largo es de unos 300 metros a lo largo de un sendero que a veces se ha visto obligado a compartir.

«Hay colinas en el medio de eso, así que no es plano, no vas a salir del todo». Especialmente si tienes gente paseando perros y cosas así ”.

Quedan dobles ambiciones

Si bien sus planes inmediatos son inciertos, sus ambiciones de impulsar a su estrella aún más alto en el mundo del sprint siguen siendo su enfoque clave.

«Todavía estoy entrenando para el doble», confirmó. «Todavía estoy al 100 por ciento para los 100 y 200 el próximo año».

¿Incluso si los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo cayeran el mismo año? Eso no es algo en lo que haya pensado, pero lo hará si llega el momento.

“Esa sería una discusión completamente diferente. En este momento no sabemos dónde se colocarán los Juegos Olímpicos. Sé que los (organizadores de) Oregon 2021 han dicho que intentarían mover el Campeonato Mundial para que no tuviéramos el Campeonato Mundial y los Juegos Olímpicos en el mismo año.

“Eso es algo a lo que llegaremos cuando llegue el momento. En este momento estamos tratando de superar este momento en el tiempo «.

Mientras tanto, también está trabajando en su música, preparando el lanzamiento de un EP «en los próximos meses» y jugando videojuegos, Dead by Daylight y Overwatch actualmente ocupando gran parte de ese tiempo de juego.

Incluso cuando fue elegido por muchos como potencialmente uno de los prospectos estrella de los Juegos de 2020, Lyles acogió con beneplácito la decisión del COI y se mostró especialmente complacido por la postura que habían adoptado World Athletics y USA Track & Field, en apoyo del aplazamiento de los Juegos. , antes de que finalmente se anunciara la decisión de posponer.

“Creo que todo el mundo ha estado tomando muy buenas decisiones de seguridad, no avanzando. Te hace sentir bien cuando tu deporte, tu órgano rector, está realmente de tu lado. Asegurarse de que todos tengan un juego limpio «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *