Categorías
Sin categoría

FUTBOL EN ESPAÑA: REANUDAN EN MAYO, O SE APLAZA PARA SEPTIEMBRE?

futbol ESPAÑA

Posible ‘Boxing Day’ en LaLiga en 2020: fútbol en Navidad e inicio de la temporada 2020/21 en septiembre

Fuente: Marca.com .

LaLiga y la AFE están más alineadas que nunca a la hora de intentar resolver la situación creada por la pandemia mundial a causa del Coronavirus. Las reuniones entre sindicato y patronal del fútbol español marchan en clave de entendimiento y, en la celebrada este jueves, se han visto incluso recursos para ganarle fechas al calendario en función de cuándo el Gobierno pueda levantar el Estado de Alarma.

En todas ellas se cuenta con la jornada de Navidad, tradicionalmente de vacaciones para los futbolistas españoles, sin que el sindicato mayoritario AFE se haya opuesto. Lo van a estudiar, pero en un clima de colaboración total.

Otra de las opciones es que la temporada 2020-21 empiece ya bien avanzado el mes de septiembre, si no se pudiera reanudar la temporada a mediados de mayo.

Ambas instituciones han trabajado en varios escenarios posibles y con la mejor voluntad de llegar a una solución, alineadas también con el deseo de la RFEF: que las competiciones terminen, cuando sea, y que los ascensos, descensos y plazas europeas se consigan sobre el césped.

La semana que viene volverán a reunirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.