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AUTOMOVILISMO. EFEMERIDES: Nuevo aniversario del fallecimiento del Pato Morresi

AUTOMOVILISMO

Efemerides

UN 27 DE MARZO, COMO HOY, PERO DE…

1949  – JESUS RICARDO IGLESIAS LOGRABA SU PRIMER TRIUNFO EN FUERZA LIMITADA

la Fuerza Limitada disputaba una competencia en Chanear Ladeado, por primera vez Jesús Ricardo Iglesias inscribía su nombre como nuevo ganador.

 

3 JESUS RICARDO IGLESIAS

 

123 a

 

1965 – LA «DOS OCEANOS» ERA PARA LOS
HERMANOS EMILIOZZI

Llegaba a su fin, después de recorrer 6 etapas y más de 6169 km, la «Dos Océanos» que unía Mar del Plata con Chile y vuelta. La competencia organizada por el Mar del Plata Automóvil Club, el Club Jorge Newbery de Venado Tuerto (Santa Fe) y el Automóvil Club de Chile contó con 51 pilotos. Largo del faro de Punta Mogotes, la meta: unir el Océano Atlántico con el Pacífico.
El  miércoles 17 de marzo de 1965 se puso en marcha y finalizo un día como hoy.

Este fue el clasificador:

Pos. Piloto – Auto – Tiempo
1º «Hnos. Emiliozzi» – Ford 26h 19m 57s 4/5
2º Rolo De Alzaga – Falcon 26h 46m 57s
3º Atilio Viale del Carril – Falcon 27h 17m 25s 1/5
4º Raúl Chabert – Ford 29h 42m 9s 4/5
5º Eduardo Casa – Ford 29h 42m 29s 1/5
6º Norberto Polinori – Chevrolet 31h 1m 18s 1/5
7º Raúl Jaras – Chevrolet 31h 10m 3s 1/5
8º Armando Bergamini – Chevrolet 32h 2m 26s
9º Nelo Marsilli – Ford 31h 14m 15s 3/5
10º Antonio Bertolotto – Ford 32h 52m 4s 1/5

El promedio del ganador fue de 158 km 325 metros x hora.

 

4 los dos oceanos emiliozzi

 

123 a

 

1966 – LA 1° VUELTA DE SAN FRANCISCO FUE PARA EL «TRACTOR» DEL «TUQUI» CASA

El Auto Club San Francisco (Córdoba) y el Automóvil Midget Club Súnchales (Santa Fe) organizaban la primer Vuelta de San Francisco con un trazado de poco más de 171 km. Más de cuarenta pilotos se hicieron presentes para participar de la competencia que comenzó con un Rubén L. Di Palma dominando y ganaba la primera vueta estableciendo lo que sería el récord de vueltas. En la segunda comienzan los inconvenientes con los frenos, tiene un pequeño fuera de pista que es capitalizado por el «Tuqui» Casá, fiel a su estilo y con un auto, por algo bautizado el «Tractor», supieron administrar la diferencia de aquella segunda vuelta que gano Mario Tarducci, quien abandonaría promediando la tercer vuelta, para llevarse el triunfo a pesar de los esfuerzos de Rubén L. Di Palma que gano las dos últimas vueltas, pero que solo le alcanzo para llegar como escolta a poco mas de 2 minutos.

Este fue el clasificador:

Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º Eduardo «Tuqui» Casá – Tractor/Ford 2h 59m 18s 4/10
2º Rubén L. Di Palma – Chevrolet a 2m 15s
3º Cesar Malnatti – Chevrolet a 14m 58s 8/10
4º Norberto Polinori – Chevrolet a 16m 42s 4/10
5º Raúl Rodríguez – Chevrolet a 20m 17s 8/10
6º Atilio Viale del Carril – Falcon a 22m 50s 3/10
7º Aramis Tacarella – Ford a 23m 32s 2/10
8º Dionisio Zaremba – Chevrolet a 26m 24s 4/10
9º Gerardo Gritti – Ford a 27m 26s 2/10
10º Juan Novack – Ford a 30m 7s 6/10

El promedio del ganador fue de 179km 22 metros x hora.
El récord de vueltas para Rubén L. Di Palma con 40m 20s 2/10 a 181km 100 metros x hora logrado en la primer vuelta.

 

5 tuqui casa

 

123 a

 

1993 – NORBERTO FONTANA GANABA EN LA
FORMULA FORD

Norberto Fontana ganaba en la Formula Ford 1.600 en Hockenheim (Alemania)

 

 

53

 

123 a

 

1994 – SE VOLVIA A REPETIR LA HISTORIA, EL “PATO” MORRESI SE MATABA CONTRA UN TALUD

AQUI EL VIDEO DEL ACCIDENTE DE MORRESI:

https://www.youtube.com/watch?v=VQ7IPo-iZX4 .-

En el circuito semipermanente de “La Plata” se volvía a repetir la historia, lo único que cambiaba era el lugar y el piloto, esta vez le tocaba a Osvaldo «Pato» Morresi. Antes le había pasado a Mouras y no era Lobos. Era en La Plata, a raíz de un despiste encontraba la muerte igual que su amigo (Mouras) con prácticamente el mismo auto y equipo en circunstancias parecidas y con la organización de la ACTC, también él fue declarado ganador Post Morten.
Aquel 27 de Marzo, se iba un tipo muy querido, San Pedro lo lloraba y el mundo del TC demostraba su gran pesar. Morresi había comenzado en el Turismo Nacional, por 1975, sobre un 128 IAVA, luego paso al TC donde debuto en una carrera de no ganadores en Abril de 1984, con el Nº 132 y el auto del Supertap.

 

2 MUERTE DE MORRESI

 

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CUMPLEAÑOS  NESTOR JESUS «EL NENE» GARCIA VEIGA

En 1945, nacía en Arrecifes Néstor Jesús “El Nene” García Veiga.
Comenzó de muy joven, en el viejo Turismo Anexo “J”, corrió en todo lo que se le cruzo, Turismo, TC, Sport Prototipos, Formula Uno, Formula 5000, en el exterior.
“El Nene” García Veiga en lo que se subió: se destaco, un piloto fino, de maniobras delicadas, era, como se decía en aquella época, de los que manejaban con la punta de los dedos, la punta y taco lo hacían de los pilotos diferentes, era tal su prolijidad que muchas veces parecía que iba despacio, pero enseguida te dabas cuenta como le descontaba o le sacaba diferencias a sus rivales en cada competencia, aun tengo en la retina verlo doblar con el “Chelco” de SP, parecía un “escalectrix”.

Debajo del auto un SEÑOR, MUCHAS FELICIDADES Y QUE TENGA UN GRAN DÍA FELIZ CUMPLEAÑOS

 

1 GARCIA VEIGA CUMPLEAÑOS

 

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