Categorías
Sin categoría

F-UNO: PARA EL DANES MAGNUSSEN, 18 CARRERAS ES UNA BARBARIDAD

FORMULA UNO

Kevin Magnussen: «18 carreras en seis meses es realmente una locura»

La Fórmula 1 tiene un objetivo loco según el danés.

Después del anuncio de Liberty Media en el que afirmaban que esperan poder disputar 15 o 18 carreras si finalmente la temporada se inicia en verano, Kevin Magnussen ha comentado que le parecería una locura correr tantos grandes premios en tan pocos fines de semana.

Muchas carreras para pocos meses

La pandemia del coronavirus Covid-19 ya ha provocado que hasta ocho grandes premios hayan sido suspendidos o cancelados, actualmente solo 14 citas mantienen sus fechas originales, por lo que se está complicando mucho la reestructuración de un calendario que podría tener un sobrecargo de carreras para tan pocos meses disponibles.

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team, cree que el deseo de Liberty Media de disputar hasta 18 grandes premios en medio año es un objetivo muy complicado: «18 carreras en seis meses es realmente una locura».

El danés no se niega a una temporada maratón

Pese a que el piloto de Haas piensa que sería una locura disputar tantos eventos en tan poco tiempo, cree que será un gran reto para todas las personas que rodean al gran circo: «Si finalmente es así, que así sea y ya veremos a nuestras familias nuevamente en Navidad. No digo que sea imposible, pero será una tarea enorme«.

Sobre el cambio de formato a grandes premios de dos días, Kevin Magnussen cree que es el momento de intentarlo: «Tal vez sea genial intentarlo». Para finalizar, el danés reconoció que lo único que desea es volver a pista cuanto antes: «De todos modos, solo queremos volver a competir lo antes posible«.

+++++++

La Fórmula 1 no puede permitirse perder ningún equipo

Todavía es una incógnita cómo la categoría abordará esta crisis.

La máxima categoría del automovilismo ha visto estas últimas semanas como se han ido suspendiendo y cancelando eventos a causa del coronavirus Covid-19, una situación más que preocupante para gran parte de la parrilla a nivel económico, algo que la propia Fórmula 1 debería abordar más pronto que tarde.

No perder equipos

David Richards, director de Motorsport en Reino Unido, tiene bastante claro que esta crisis debe ser uno de los principales objetivos de la Fórmula 1 a la hora de ayudar a los equipos más pequeños de la parrilla, que son los más sensibles a nivel económico y los que podrían estar en peligro si la situación se alarga más tiempo.

Perder algún equipo sería una noticia nefasta para la categoría: «Todo dependerá de cómo la Fórmula 1 aborde esta crisis. No pueden permitirse perder equiposSería un desastre para el deporte. Bernie Ecclestone siempre se ha preocupado de proteger a los equipos pequeños y solo puedo esperar que Liberty Media se dé cuenta de que esto es necesario».

La diferencia entre equipos

Al igual que en otros aspectos, la diferencia económica entre los equipos que actualmente están en la Fórmula 1 también será clave en este tema: «No estoy preocupado por los grandes equipos, sobrevivirán. Sin embargo, existe un riesgo significativo de que los equipos más pequeños como Williams o Racing Point por ejemplo tengan serios problemas».

Todo el dinero perdido durante estos meses podría ser un gran problema para el resto de la temporada: «Habrá compañías de automovilismo que no tendrán los recursos para continuar adelante durante este período. Mantenerse activos después de esto será un gran desafío para estos equipos».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *