Categorías
Sin categoría

Un jugador del Ajax despertó del coma después de dos años y nueve meses

Abdelhak Nouri tiene 22 años y se había desplomado durante un partido.

El deporte mundial vive un momento delicado por la pandemia de coronavirus que tiene paralizadas prácticamente todas las competiciones del planeta. No obstante, incluso en una situación como esta llegan buenas noticias, como la del jugador del Ajax, Abdelhak Nouri, quien despertó del coma casi tres años después.

El futbolista neerlandés de origen marroquí se desmayó en pleno juego, durante un amistoso de su equipo frente al Werder Bremen de alemania, hace dos años y 9 meses, cuando solo tenía 20 años, y sufrió daños cerebrales «graves y permanentes» que lo dejaron en coma y por los que el Ajax aceptó su responsabilidad.

Era el comienzo de la carrera profesional del jugador que ahora tiene 22 años, quien disputaba su primera temporada con el primer equipo de Ámsterdam cuando sufrió el derrame.

Nouri se formó durante tres años en la cantera del Ajax, alternando dichos partidos con los de su selección nacional, ya que fue internacional en todas las categorías, desde la Sub 15 hasta la Sub 21. De hecho, era una de las perlas de la generación de oro del Ajax, junto a Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt.

En cualquier caso, el milagro llegó ayer, cuando el jugador despertó del coma, tal y como aseguró su familia: “Está despierto. Come, estornuda…».

Familiares aseguraron que Nouri reconoció a sus allegados al despertar y que «en un día bueno puede comunicarse mediante movimientos de ceja, sonrisas».

Aún es pronto, porque «sigue dependiendo del todo de nosotros. No se levanta de la cama, pero es una alegría volver a tenerlo”, afirmó el hermano del futbolista.

Fuente: La Nueva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.