Categorías
Sin categoría

AGUSTIN CANAPINO GANO LA CARRERA VIRTUAL Y SOLIDARIA DEL T. CARRETERA

Fueron 26 los pilotos que participaron desde sus casas y lo recaudado por los sponsors será destinado al Ministerio de Salud para la lucha contra el coronavirus.

TURISMO CARRETERA

LA CARRERA VIRTUAL CIRCUITO DE CONCORDIA

Domingo 29 de marzo 2020.-

AGUSTÍN CANAPINO GANÓ LA CARRERA VIRTUAL Y SOLIDARIA DEL TURISMO CARRETERA

Fuente: Prensa ACTC.-

El arrecifeño, campeón vigente del TC, se impuso en la iniciativa virtual que propuso la categoría para recaudar fondos para el Ministerio de Salud de la Nación.

La adrenalina y la pasión por el Turismo Carretera se hicieron presentes, en esta oportunidad, de forma virtual. Porque se llevó a cabo, por primera vez, una carrera virtual solidaria, desarrollada en el autódromo de Concordia. La misma tuvo a los pilotos compitiendo desde sus simuladores en sus casas. Lo recaudado fue donado al Ministerio de Salud de La Nación para la compra de insumos y equipos de seguridad para médicos y enfermeros argentinos. Fue televisada por TV Pública.

18 vueltas por delante. Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y Nicolás Trosset (Dodge), ganadores de sus respectivas series, largaron desde la primera fila. El joven de 21 años aceleró rápido y dominó la cuerda en el arranque de la final. Agustín Canapino (Chevrolet), que partió desde la séptima posición, se ubicó 5° en el cierre de la primera vuelta.

Pero un roce entre Catalán Magni y Trosset modificó la punta de la competencia: se excedió el piloto de Ford, y el arrecifeño del UR Racing tomó el liderazgo de la misma. Detrás, Canapino, segundo, al cabo del quinto giro. Toda una final por delante para el tetracampeón de Turismo Carretera.

Y así fue: ataque y defensa por parte de Canapino y Trosset, ambos pilotos arrecifeños, ubicados primero y segundo, respectivamente. Sin Embargo, en el cierre de la vuelta 14, puntualmente en la horquilla, el actual campeón de La Máxima realizó una maniobra excelente para sobrepasarlo y obtener el liderazgo.

Agustín Canapino consiguió el triunfo en la carrera virtual solidaria, llevada a cabo en el circuito de Concordia. No sólo demostró que es rápido en su Chevrolet en las pistas, también ratificó su poderío a nivel virtual.

Su coterráneo, Nicolás Trosset, y Esteban Gini -representante de Torino- completaron el podio, respectivamente.

MAS DE LA VICTORIA DE CANAPA

Agustín Canapino fue el ganador de la carrera virtual que la ACTC organizó en el autódromo de Concordia, el mismo trazado en el que debía cumplir la tercera fecha del calendario «real», pero que fue suspendida por la pandemia de coronavirus.

La competencia, entretenida y con muchas variantes de puestos, tuvo un fin solidario, ya que la suma de dinero recaudada, aportado por los sponsors de la categoría, será destinado al Ministerio de Salud de la Nación para la compra de equipos de seguridad e insumos para médicos y enfermeros argentinos.

Los pilotos que participaron de la carrera fueron Nicolás Trosset (segundo), Esteban Gini (tercero), Marcelo Agrelo, Sergio Alaux, Facundo Ardusso, Juan Cruz Benvenuti, Nicolás Bonelli, Matías Canapino, Juan Tomás Catalán Magni, Facundo Chapur, Pablo Costanzo, Josito Di Palma, Christian Dose, Norberto Fontana, Tomás González, Andrés Jakos, Mauricio Lambiris, Juan Ignacio Maceira, Emmanuel Novo, Leonel Pernía, Ian Reutemann, Matías Rodríguez, Julián Santero, Martín Serrano, Mario Valle y Luciano Ventricelli.

La carrera no fue válida por el campeonato del TC, que lidera Facundo Ardusso​ (Torino) con 79 puntos, escoltado por Juan Cruz Benvenuti (Torino) con 72,5 y Julián Santero (Ford), con 71,5.

La cuarta fecha, que debía disputarse el 12 de abril en La Pampa, también fue suspendida por el coronavirus.

++++++++

EL VIDEO COMPLETO DE LA CARRRERA

Para ver la carrera completa, en nuestro canal del Youtube, hace click

https://www.youtube.com/watch?v=cGA2U0dwI34 .-

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.