Categorías
Sin categoría

ALEX MARQUEZ FUE EL VENCEDOR DE LA CARRERA VIRTUAL DEL MOTO GP

MOTO GP

Alex Márquez festejó en Mugello

Fuente: www.Polepositionweb.net .-

Márquez ganó con superioridad la primera carrera de MotoGP virtual, el #StayAtHomeGP disputado a seis vueltas en Mugello.

Con los 10 pilotos titulares de la categoría reina sujetando sus controles y plantados ante la televisión se llevó a cabo la prueba. Todos ellos disfrutaron de cinco minutos de clasificación en modo «time attack», y nada más salir a pista hubo un toque entre Iker Lecuona y Miguel Oliveira. Los pilotos bromeaban en castellano (siete de los diez eran españoles), y cuando Márquez preguntó si había sanciones, Aleix Espargaró respondió que, si las había, Marc no terminaba la carrera.

No las hubo, ni tampoco daños en las motos, por lo que se vivió un auténtico espectáculo que amenizó este domingo.

Maverick Viñales estableció un tiempo de referencia que parecía imbatible, pero Fabio Quartararo lo superó y lo dejó a siete décimas, teniendo que conformarse el de Yamaha con salir tercero. Francesco Bagnaia también dio una gran vuelta, y se quedó a solo 0.063 del tiempo de Quartararo. El francés, sin embargo, rebajó aún más su marca y se quedó con la pole con un 1:44.115 que superaba el récord de la pista.

Cuando los semáforos se apagaron, Viñales arrancó mejor, y parecía dirigirse a la primera curva en la primera plaza. Sin embargo, Álex Márquez (salía cuarto) trazó de manera agresiva la primera curva, llevándose a todos por delante y provocando la caída de Quartararo, que a su vez arrastró consigo a Maverick. Luego, Álex robó la primera plaza a Bagnaia en los siguientes instantes, y no soltaría ese liderazgo hasta el final. Ya en pista de nuevo, Quartararo empezó a remontar, y al final del primer giro ya era quinto.

El comienzo de la segunda vuelta fue dramático, y tanto Joan Mir, como Viñales y Quartararo se fueron al suelo en un incidente múltiple. Eso permitió escaparse por delante a Álex Márquez, aunque Pecco Bagnaia se mantenía a menos de un segundo. Viñales pasó a Marc por la tercera plaza del podio al final de la tercera vuelta, mientras Lecuona coleccionaba una caída tras otra.

Quartararo pasó a Rins, mientras su compañero Mir pedía al del Petronas Yamaha que lo tirara, culpando al #42 de haberle mandado al suelo en la segunda vuelta. Nada cambiaba por delante y Álex mantenía la distancia cómodamente con Bagnaia, que además se fue al suelo. Como el sistema permite levantarse inmediatamente y continuar la marcha, Pecco conservó la asegunda posición, mientras Quartararo daba cuenta de Marc Márquez y se lanzaba por Quartararo.

Álex Márquez ganó en su «debut» con el equipo oficial de Honda, con siete segundos de ventaja sobre su escolta, Bagnaia. En tanto, Viñales cerró el podio un segundo por delante de Quartararo, que demostró un gran ritmo pero no gestionó bien la carrera.

A cinco segundos del «Diablo» arribó el campeón Marc Márquez, y Rins terminó sexto, cerca de el piloto de Cervera. Más alejados, a 23 segundos del ganador, terminó un Mir que se llevó la batalla de la parte trasera, dejando a seis segundos a Oliveira, y dejando penúltimo y último a Lecuona y Espargaró.

«Me siento de un modo distinto a la realidad», sostuvo Bagnaia sobre su «primer» podio en MotoGP. Viñales celebró la vuelta rápida de carrera de la Yamaha de Quartararo y su tercera plaza, al tiempo que agradecía al piloto de Esports de su marca por ayudarle con la configuración de la moto.

«Estoy muy contento. Sabía antes de la carrera que a una vuelta no iba a ser el más rápido, pero tenía muy claro mi único objetivo en esta carrera, que era superar a mi compañero de equipo. Estoy muy feliz», aseguró el ganador, Álex Márquez.

    Carrera Virtual MotoGP – Mugello    

Pos. Piloto Moto Vueltas Tiempo/Dif. Puntos
1 73 Álex Márquez Honda 6 10’38″643 25
2  21 Francesco Bagnaia Ducati 6 +7.093 20
3 12 Maverick Viñales Yamaha 6 +8.496 16
4 20 Fabio Quartararo  Yamaha  6 +9.968 13
5 93 Marc Márquez Honda 6 +14.416 11
6 42 Álex Rins Suzuki 6 +19.548 10
7 36 Joan Mir Suzuki 6 +23.247 9
8 88 Miguel Oliveira KTM 6 +29.702 8
9 27 Iker Lecuona KTM 6 NC 7
10 41 Aleix Espargaró  Aprilia NC 6

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.