Categorías
Sin categoría

EL ATLETISMO NACIONAL LE HACE FRENTE A LA PANDEMIA

ATLETISMO

EL ATLETISMO ANTE EL CORONAVIRUS
Por Luis Darío Pintos (Revista Atletismo Argentino)
El 25 de marzo se celebró la reunión de la Junta Ejecutiva de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), bajo el sistema de teleconferencia, resolviendo suspender todas las actividades de competencias del mes de abril del 2020 teniendo en cuenta la actual situación derivada de la Pandemia del Coronavirus. Y se determinó que, de acuerdo a la evolución de la situación, el 8 de abril se resolverá sobre las competencias de mayo y junio.
A su vez, el 27 de marzo de 2020 se llevó a cabo una reunión de la Comisión Técnica de la CADA, también por teleconferencia y se determinó, de forma unánime, tratar de realizar prioritariamente los campeonatos nacionales en lo que resta del año, presumiblemente entre octubre y diciembre.
En el plano internacional a la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021, de los Campeonatos Mundiales de Pista Cubierta (Nanjing), del Campeonato Mundial de Medio Maratón (pasó para el 17 de octubre en Gdynia, Polonia) y de la Copa Mundial de Marcha en Belarús (aún sin fecha), este martes 24 de marzo World Athletics también comunicó la suspensión de otro de los grandes eventos de esta temporada, el Campeonato Mundial U20, que se había programado del 7 al 12 de julio en Nairobi, Kenia. Se estudiarán nuevas fechas para su realización.
También la Liga de Diamante, debido al creciente número de países afectados por el virus COVID-19, suspendió las reuniones programadas para el 17 de abril en Qatar, el 9 y el 16 de mayo en China, el 24 de mayo en Estocolmo, el 28 de mayo en Nápoles / Roma y la del 31 de mayo en Rabat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.