Categorías
Sin categoría

F-UNO: EL DIA QUE REUTEMANN DESOBEDECIO ORDENES DEL EQUIPO

AUTOMOVILISMO

EFEMERIDES

DOMINGO 29 DE MARZO DEL 2020.-

 

1981 – REUTEMANN GANABA Y DESOBEDECÍA LA ORDEN DEL EQUIPO

Llovía en Río de Janeiro, se corría el Gran Premio de Brasil, Carlos Reutemann realizó un gran trabajo sobre el piso mojado por la lluvia, en determinado momento aparece el famoso cartel, JONES – REUT, el “Lole” desoyó la orden y ganó con Williams, detrás clasificaría Alan Jones y Riccardo Patrese, luego del podio el argentino declaraba – “Nunca vi ningún cartel”-  fue la respuesta repetida y sin mucho convencimiento de Reutemann en el convulsionado box de Williams, en el podio hubo un escalón vacío, Jones no asistía a recibir su trofeo, Riccardo Patrese, mostraba su alegría por el tercer puesto conseguido con su Arrows.
Jones, ni bien arribo a los boxes, saludo de compromiso al “Lole” y se encerró en su box del equipo Williams, antes de bajar la cortina metálica lanzó esta dura advertencia: “Desde hoy, Reutemann es un enemigo más”.

 

++++++++++++

1982 – LARRAURI METIA LA SEGUNDA CONSECUTIVA EN LA FORMULA TRES EUROPEA

Oscar “Popy” Larrauri lograba su segundo triunfo consecutivo, esta vez en el legendario y difícil Nurburgring, una semana antes (14/03) había ganado en Mugello, ambas competencias para el torneo de la Formula Tres Europea que aquel año lograría el titulo.

 

 

3 larrauri

 

123 a

 

1997 – ADRIAN HANG UN EJEMPLO DE VIDA Y PASIÓN POR LOS FIERROS

Adrián Hang volvía a su pasión… el automovilismo, después del terrible accidente y su recuperación que dejaron secuelas para toda la vida, retornaba al automovilismo deportivo, eligió la Monomarca Gol santafesina para demostrar y tal vez demostrarse que no importa los obstáculos que le pone la vida, que siempre uno puede superarse, fue en el autódromo de Rosario y punteo la carrera hasta la última vuelta, un cambio que erró y debió con formarse con ser escolta de Daniel Arnold, pero que importaba si le había ganado a la vida y volvía a practicar su pasión, ser piloto deportivo.
Adrián Hang es un caso especial en el automovilismo, tras un terrible accidente perdió sus miembros inferiores, y contra todos los pronósticos, volvió a competir y logro coronarse tres veces campeón.
Su historia de vida es una de esas que bien podría hacerse película, pasando de la tragedia a la recuperación física, mental u deportiva. «Decepción»: El grave accidente en Monza, durante la carrera de Superfórmula, terminó con la campaña automovilística de Adrián Hang», publicó el diario Clarín, aquel 14 de abril de 1996. Sufría un gravísimo accidente en la catedral italiana del automovilismo, en lo que estaba construyendo una prolifera carrera deportiva sobe autos de monoplazas, el auto se partió en dos, sus piernas llevaron la peor parte que derivaron en la amputación de amos pies, el Franck, (Pcia. de Santa Fe) pero esa tragedia no lo derrotó, la muerte estuvo muy cerca, pero el le dio batalla y le gano, Adrián se recuperó y tras muchas operaciones e implantes de prótesis, comenzó a realizar una vida normal y se propuso volver a la actividad, y su meta se cumplió aquel 29 de marzo de 1997, y no fue a ser un piloto mas, fue a buscar resultados, hizo la pole position y estuvo a punto de ganar.
Después declaraba «Siempre dije que iba a correr si me sentía capacitado para ganar y si contaba con un auto para triunfar. Y si hoy estoy acá es porque cuento con ello. Las victorias son circunstancias. Yo estoy para pelear el campeonato. Si no fuera así, no estaría acá», declaró al diario La Nación.
Cumplió con su palabra y fue campeón esa misma temporada en la monomarca GOL, pero no quedo hay sus ansias de ser competitivo, un nuevo desafío se planteo, ahora la meta era la competitiva Clase Dos del TN y tardo tan solo dos años para cumplir su cometido y ser el monarca de la Clase 2 del Turismo Nacional .
En 2003 otro echo lo destaca, la empresa italiana RTM, que le hizo las prótesis, lo llamó a competir en Turismo Italiano Clase N4 y con un Rover 200 logró el cetro. «Yo sabía que podía ser un desquite ir a Italia a volver a correr. Pero al margen de poder salir campeón o no, yo quería competir nuevamente en Monza, el lugar donde perdí los pies y pasé los peores momentos de mi vida», respondió en una entrevista al prestigioso colega Roberto Berasategui de La Nación, luego del nuevo título logrado, en esa entrevista también aseguro, «No fui allí con espíritu de venganza. Tampoco tuve rencor. Pero quería ganar ahí. Por suerte se me dio. En las últimas dos vueltas se me nublaba la vista porque pensaba todo lo que pasó desde ese 14 de abril de 1996 al triunfo que estaba consiguiendo».

UN GRANDE SIN DUDAS ADRIAN HANG, UN EJEMPLO DE VIDA, QUE MUCHOS DEBERÍAMOS TRATAR DE IMITAR…

 

4 hang

1964 – LA «3er. VUELTA DE PERGAMINO» ERA PARA LOS «Hnos. EMILIOZZI»

Se corría la 3er. Vta. de Pergamino ganaban los «Hermanos Emiliozzi» este fue el clasificador:

Pos Piloto Marca Tiempo
1º «Hnos. Emiliozzi» Galera/Ford 2h47m17s1/5
2º Carlos Pairetti Chevrolet a 1m 32s 1/5
3º Oscar Cabalen Chevrolet a 5m 15s 1/05
4º Rafael Baldres Chevrolet a 6m 43s
5º Raul Masera Ford a 9m 58s 1/5
6º Oscar Cordonnier Chevrolet a 10m 15s 3/5
7º Ramon Requejo Chevrolet a 11m 31s 2/5
8º Juan Machado Chevrolet a 13m 56s 4/5
9º Arnoldo Ferraro Ford a 16m 19s 3/5
10º Floreal Colás Ford a 17m 29s 1/5

El promedio del ganador fue de 194km 307 metros x hora.
El récord de vueltas para Marcos Ciani en la 1er. Vta. con 32m 50s 1/5 a 197km 979 metros x hora.

 

1 emiliozzi 1964

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.