Categorías
Sin categoría

T. CARRETERA: SE DISPUTA LA CARRERA VIRTUAL Y SON 29 LOS PILOTOS CLASIFICADOS

SE UTILIZARA LA TRAZA DEL CIRCUITO DE CONCORDIA

ESTE VIERNES SE REALIZO UNA CONFERENCIA DE PRENSA VIRTUAL

La ACTC organizó una carrera de TC virtual con 27 pilotos profesionales. Será este domingo a las 11 televisado por TV Pública. Lo recaudado será a beneficio del Ministerio de Salud de la Nación.

AUTOMOVILISMO

TURISMO CARRETERA

El TC correrá competencia virtual el domingo
El Turismo Carretera realizará su primera carrera virtual con pilotos reales, desde sus casas, y televisado por la TV Pública y redes sociales. Será el próximo domingo 29 de marzo, utilizando la traza de Concordia, Entre Ríos.

Este domingo 29 de marzo se realizará una carrera virtual de Turismo Carretera utilizando el circuito del Autódromo de Concordia, con pilotos de la ACTC conduciendo en los simuladores desde sus casas. El evento tendrá un fin solidario, ya que la suma de dinero recaudado a través de sponsors de la categoría será destinada al Ministerio de Salud para la compra de equipos de seguridad e insumos para médicos y enfermeros argentinos.

De acuerdo a lo informo la revista Solo TC, la categoria TC piensa realizar otra prueba virtual el proximo domingo 12 de abril, con una traza del circuito de Toay, y unos dias antes, el 5 de abril hara una actividad similar la categoria Pick Up.

CRONOGRAMA

Entre las 11 y las 14 horas se disputará una tanda de clasificación a tres vueltas y luego se desarrollarán dos series a cuatro vueltas cada una. La competencia final se disputará a 18 vueltas. Será televisado el evento por la Televisión Pública Argentina, el canal de Youtube y Facebook Live de la ACTC.

LOS PILOTOS CLASIFICADOS

Los protagonistas

La carrera de Turismo Carretera virtual tendrá 27 pilotos, 19 de TC y otros 8 de categorías menores de la ACTC.

Los participantes son Agustín Canapino, Facundo Ardusso, Norberto Fontana, Josito Di Palma, Marcelo Agrelo, Sergio Alaux, Juan Cruz Benvenuti, Nicolás Bonelli, Juan Tomás Catalán Magni, Pablo Costanzo, Christian Dose, Esteban Gini, Leonel Pernía, Julián Santero, Martín Serrano, Nicolás Trosset, Mauricio Lambiris, Matías Rodríguez y Luciano Ventricelli.

El parque se completa con 8 pilotos de divisionales menores: Andrés Jakos, Mario Valle, Juan Maceira, Matías Canapino, Facundo Chapur, Tomás González, Ian Reutemann y Emmanuel Novo.

El viernes desde las 17 horas se realizo una conferencia de prensa virtual a través de la cuenta oficial de Instagram de la ACTC, donde se pudo dialogar con pilotos sobre la carrera.

++++++++++

CANAPINO EL CANDIDATO

Canapino, el gran candidato
La ACTC realizó ayer una movida a través de su cuenta de Instagram para promocionar la carrera, con charlas online con diferentes pilotos, y la mayoría coincidió en que el gran candidato es el actual monarca de la categoría, Agustín Canapino, quien justamente se formó como piloto utilizando simuladores.
Sin embargo, el Titán de Arrecifes aclaró que «cualquiera puede ganar» este domingo en la carrera virtual de Concordia. «¿Un favorito? No sé porque puede ganar cualquiera ya que todos tenemos el mismo set up (puesta a punto), la misma performance en el auto y va a estar divertido», dijo el piloto en un contacto con Infobae.
Además, el referente de Chevrolet celebró esta iniciativa en estos momentos de parate total deportivo, situación que se prolongará por tiempo indeterminado. «La idea es buenísima para darle un entretenimiento a las personas que no pueden ver carreras, que es lo que les gusta. Tenemos para rato así en cuarentena, así que es una buena manera de que siga la actividad. Es un mundo diferente porque esto es algo virtual. Es lo que están haciendo todas las categorías en el mundo», señaló.

LA ACTC DONARÁ LO RECAUDADO EN LA CARRERA VIARTUAL

Mediante un escrito la ACTC le comunicó a Ginés González García que donará al Ministerio de la Nación lo recaudado con sponsors de la carrera de emotorsport que se correrá el domingo y será televisada por la TV Pública.

El domingo los pilotos de Turismo Carretera disputarán una competición virtual de la categoría más antigua del mundo que será televisada por la TV Pública y podrán disfrutar los fanáticos de todo el país. Dicha competencia racaudará fondos de sponsors que serán donados la Ministerio de Salud para la compra de equipos de seguridad e insumos medicos para combatir el coronavirus.

Dr. Ginés Mario González García
Ministro de Salud de la Nación

Presente

De mi mayor consideración

El motivo de la presente tiene como objetivo comunicarle que el domingo 29 de marzo, los pilotos de Turismo Carretera disputarán una carrera virtual en el Autódromo de Concordia, desde sus simuladores en sus respectivas casas y que el dinero recaudado será abocado a la compra de equipos de seguridad e insumos para médicos y enfermeros argentinos.
La competencia, que será televisada por Televisión Pública Argentina, recaudará un suma particular a través de sponsors de la categoría y la misma será destinada al Ministerio de Salud de la Nación.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.