Categorías
Sin categoría

LA CADA INVITA A QUE LOS ATLETAS ENVIEN VIDEOS CORTOS DE ENTRENAMIENTOS EN CUARENTENA

CADA: Se acuerda solicitar que aquellos que lo deseen puedan enviar testimonios de cómo se están entrenando con las limitaciones actuales, a pesar de las limitaciones y siempre cumpliendo con las obligaciones sanitarias personales y públicas (pueden enviar por whatsApp al +5212741337406 o por e-mail a belkarweb@gmail.com  con el nombre. lugar y un breve texto.

ATLETISMO ARGENTINO

COMUNICADO DE LA CADA

Fuente: prensa CADA.-

REUNIÓN TÉCNICA DE CADA

«SE INVITA A LOS ATLETAS A ENVIAR PEQUEÑOS VIDEOS CON TESTIMONIOS DE SUS ENTRENAMIENTOS DENTRO DE LA CUARENTENA.»

Hoy 27 de marzo de 2020, se celebró una reunión de la Comisión Técnica de la CADA, bajo el formato de teleconferencia. Conto con la participación del Presidente de la CADA Daniel Sotto, del Secretario de Actividades Atléticas Juan Alberto Scarpin, del Secretario de Actas Omar HDa Silva, del DTN Rodolfo Barizza, del Adjunto a la DTN Sergio Alfonsini, del manager de los Equipos Nacionales German Lauro, Responsable de Velocidad Relevos y Vallas Walter Acosta, de Saltos Carlos Visentini, Responsable de Medio Fondo, Fondo y Marcha Leonardo Malgor, del Responsable de la Categoría U-23 Daniel Manfredi, Responsables de las Categorías U-20 Mariana Diaz y Alberto Fernandez y el Responsable de las  Categorías U-18 U-16 y DTN del programa Dakar 2022.Los principales temas abordados fueron:

-SEGUIMIENTO DE LOS EQUIPOS NACIONALES: se dispuso intensificar la red de comunicaciones de los responsables de Área y Categorías, con la colaboración de sus colaboradores con  todos los atletas y sus entrenadores integrantes de los equipos nacionales de todas las categorías. Asignándose una gran importancia a este aspecto, teniendo en cuenta los momentos de crisis que se viven a raíz de la Pandemia de COVID-19. Los responsables de área reunirán quincenalmente los informes de su sector y lo pondrán en comunicación del DTN y su Adjunto, este último a su vez planteara la síntesis, a la Secretaria de Actividades Atléticas, solicitando y sugiriendo  acciones determinadas. Se recuerda la necesidad de realizar las derivaciones que correspondan en forma inmediata a los integrantes del Grupo Interdisciplinario que corresponda.

CONVENIO CON GENTECH: Se recuerda a los responsables de Área hacer llegar a Carlos Visentini, los nombres de los atletas propuestos para recibir la beca de productos de suplementación de Gentech (50 en total).Luego los entrenadores respectivos coordinaran con el Dr. Dario Souto los productos que deberán o podrán consumir.

-Calendario: Se realiza un intercambio sobre las modificaciones necesarias. En primer lugar la necesidad de transmitir a toda la familia atletica la seguridad que le seguiremos dando la mayor importancia luego de la salud pública, a las competencias. Se convienes que:

a) Se manifiesta en forma unánime de tratar de realizar prioritariamente los campeonatos nacionales en lo que resta del año, presumiblemente entre octubre y diciembre. b) Se consultará sobre las posibilidades de realización de las copas, teniendo en cuenta las dificultades económicas que seguramente tendremos c) también se avanza sobre la necesidad de tener competencias en el verano. Se continuara analizando todas las posibilidades, que podrán ir variando de acuerdo al avance de la situación y también a las modificaciones de los campeonatos internacionales.

-Juegos Olímpicos: El presidente COE, anuncio que los atletas clasificados ya con marcas mínimas, mantendrán sus plazas obtenidas hasta ahora y el resto clasificara por el Ranking de Puntos.

Becas y Obras Social: Hemos recibido adelantos de que existiría una ayuda adicional económica excepcional junto a las becas de marzo y abril para los becados (atletas y entrenadores) tanto de la Secretaria como del ENARD, También se brindaría una obra social a aquellos atletas o entrenadores que no tengan ninguna. De acuerdo al relevamiento realizado por los Responsables de área, estaremos comunicando a la Secretaria de Deportes el listado correspondiente.

LICENCIAS AL DIA DE ATLETAS Y ENTRENADORES BECADOS: Se recuerda la necesidad que los responsables de Área recuerden que los becados deben tener al día la licencia 2020, a la 10 de abril. A los que no la tengan se solicitara a ENARD y Secretaria la Baja de las becas respectivas.

TESTIMONIOS DE LOS ATLETAS: Se acuerda solicitar que aquellos que lo deseen puedan enviar testimonios de cómo se están entrenando con las limitaciones actuales, a pesar de las limitaciones y siempre cumpliendo con las obligaciones sanitarias personales y públicas (pueden enviar por whatsApp al +5212741337406 o por e-mail a belkarweb@gmail.com  con el nombre. lugar y un breve texto.

Próxima Reunión: Será informada la próxima semana entrante, se fijara la fecha de la próxima reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.