Categorías
Sin categoría

PROMOCIONAL 850: «Esta temporada pensamos ser protagonistas como en el año 2019», dijo Matias Urquizu

EL SUCAMPEON 2019 HABLO CON DEPORTELAUQUEN RADIO FIERREROS

TURISMO DEL CENTRO

MATIAS URQUIZU

RESALTO EL BUEN AÑO 2019, Y ESTA CON ANSIAS DE VOLVER A CORRER

EL SUBCAMPEON DE LA CLASE 850 HABLO POR DEPORTELAUQUEN RADIO, PROGRAMA «FIERREROS».

 

Por Deportelauquen.

Juan Matías Urquizu fue protagonista del campeonato Clase Promocional 9850 A del Turismo del Centro, en la pasada temporada 2019.

El piloto de Trenque Lauquen, a la espera del inicio de la temporada 2020, retrasada por el tema del Coronavirus, dialogo con Deportelauquen Radio “Fierreros”.

Matías, piloto de Fiat 600, arranco recordando el final de la temporada pasada. “Llegamos a la ultima carrera 30 puntos por debajo del líder, con chances de pelear el campeonato de la clase. La verdad que todos decían que fue una final muy linda porque durante las 14 vueltas en un momento hubo tres campeones distintos, estuvo el pehuajense Furriol que venia adelante en los puntos, también estuve yo adelante y el titulo se definió faltando dos vueltas en favor de Gustavo Pendas”.

Agrego que “el hecho de no haber parado en la gran mayoría de las carreras, de haber podido ver la bandera de a cuadros, nos permitió terminar el año bien arriba. Como se arma el auto todo a pulmón en el taller, el objetivo era tratar de llegar a la ultima fecha con chances y eso se pudo lograr, después pintar el uno, el dos o el tres iba a ser circunstancia de la ultima final. Esta ahí nos dejo muy conforme y nos alienta para tratar de repetir este año, cuando se pueda volver a correr”.

Matías Urquizu quedó subcampeón en la clase 850, detrás del bolivarense Pendas, quien corre con otro Fiat 600. El certamen se resolvió en la ultima fecha en el circuito de Carlos Casares, fecha en que se realizo un homenaje al recordado Roberto José Mouras”.

El corredor trenquelauquense además de mostrarse muy conforme con el rendimiento en el torneo 2019, expreso también que “es un auto que íntegramente se hace en el taller, hacemos todo nosotros, motor, chasis. Me da una mano grande Nicolas (Fernández) cuando lo necesitamos, pero todo lo hacemos nosotros y el resultado nos llena de satisfacción también por el esfuerzo grande que hacemos para ir a cada carrera”-

Matías Urquizu simplifico que el subcampeonato de la 850 en la temporada pasada “fue como consecuencia de que el auto nunca se paro por problemas mecánicos, cuando no terminamos fueron por toques o circunstancias de carreras, pero terminamos protagonistas y eso esta bueno”.

En cuanto a las expectativas para esta temporada, a la espera del inicio de la actividad, solo demorada por la Pandemia, Matías expreso que “el auto ya esta listo, la categoría debía haber arrancado el pasado fin de semana, pero el tema del Coronavirus se suspendió todo. Están las ganas de empezar a correr, con muchas ansias de empezar, se hace larga la espero pero habrá que esperar y ver como arranca todo cuando se pueda iniciar con el campeonato”.

El piloto destaco además la actualidad del Turismo del Centro, categoría en la que corre desde hace diez temporadas. “Hemos llegado a tener diferencias con diferencias con los comisarios deportivos y eso, pero lo que es la organización de la categoría siempre fue muy buena, están atentos a lo que cada piloto necesita y manejan muy bien el tema números y reglamentos, así que estamos muy conformes con el TC 4000”.

Hablo además de que los pilotos se sienten muy cómodos con la categoría, y respecto a su clase 850, Matías dijo que llego a haber 30 o 35 autos, y en los últimos años bajo un poco el numero de participantes, pero todo tiene que ver por la parte económica. “No tenemos la misma cantidad de autos que en otras temporadas, pero hay un parque de 15 o 16 autos y si se repite eso este año, vamos a volver a tener un año muy bueno”.

En cuanto a los costos, Urquizu dijo “que la vamos llevando. Como hacemos todo en casa, lo que hay que juntar para la carrera sale del bolsillo de uno. Tratamos de que si alguno se quiere sumar para los gastos de inscripción lo haga, pero no salimos a buscar sponsors, por lo menos en mi caso. Siempre nos ayudan, en especial las casas de repuestos que siempre nos dan una mano con lo que necesitamos”.

Sobre el tema tratan de ir a las carreras por lo general el día domingo. En el caso de Casares, prueban el sábado y regresan, para ir nuevamente el domingo. En caso e haber corrido en ese trazado, lo que hacen en la fecha siguiente es ir directamente el día de la carrera para realizar la actividad oficial.

Matías hablo además de los circuitos y de la posibilidad de que el Turismo del Centro vuelva a correr a Trenque Lauquen, ya que sabemos que la categoría invito a la gente de esta ciudad a participar de sus reuniones.

El piloto dijo que “estamos bastante conforme con los circuitos, la gente trabaja y mucho. Nos permite correr bien cada fin de semana. En el caso de Trenque Lauquen se que están trabajando de nuevo y eso es muy alentador, me parece muy bien. Están trabajando incluso en el piso, así que seria muy lindo por ahí este año o el próximo poder volver a correr en el circuito local”.

 

Por ultimo Matías Urquizu agradeció a “la gente que nos ayuda, a mi abuelo y demás, a los que se acercan al taller los viernes a compartir un asado. También quiero agradecerle a la gente de la categoría y las casas de repuestos que nos permiten poder seguir en la actividad. Además agradecerle a Deportelauquen que siempre nos nombran, tanto a mi como a mi hijo que esta haciendo sus pasos con las motos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.