Categorías
Sin categoría

F-UNO: VISION DE 15 CARRERAS PARA LA ACTUAL TEMPORADA

FORMULA UNO

F1: Visión optimista de 15 carreras en 2020
Algunas competencias serían reprogramadas pero otras, como el GP de Mónaco, canceladas. Trabaja la F1 junto a la FIA en un escenario probable, no confirmado, para recomponer el Campeonato Mundial 2020.

Se busca tener lo más adelantado posible el posible calendario alternativo de Fórmula 1. Muchas carreras no se disputarán, por lo que de 22 carreras pautadas se espera poder alcanzar a un escenario positivo de 15 Grandes Premios, según la publicación Bild.

Este esquema comenzaría en Silverstone con el fin de semana del próximo 19 de julio como parámetro, 19 semanas después se lo pautado en Australia. Desde Gran Bretaña se comunicó que a finales de abril decidirán si descartan la carrera, como se hizo con el abierto de golf y el torneo de tenis de Wimbledon. Si se logra este objetivo, se podría llegar a las 15 carreras ideales.

Se podrían recuperar las citas de China, Países Bajos, Austria y Vietnam, según esa previsión. Además de Australia y Mónaco, cancelados, correrían la misma suerte Bahréin, España, Bakú, Canadá y Francia.

Pero, muchas cosas pueden suceder en el mundo que planteó el covid-19. Con un escenarios pesimista, apenas se superaría la decena de competencias. Esto preocupa a varias partes, aún con el informe financiero de la empresa calificadora Moody’s, quien anticipa que la Fórmula 1 podría soportar la detención de la actividad en todo 2020.

EL CALENDARIO SOÑADO, HOY:

  1. Gran Bretaña, 19 de julio
  2. Hungría, 2 de agosto
  3. Austria, 9 de agosto
  4. Países Bajos, 23 de agosto
  5. Bélgica, 30 de agosto
  6. Italia, 6 de septiembre
  7. Singapur, 20 de septiembre
  8. Rusia, 27 de septiembre
  9. China, 4 de octubre
  10. Japón, 11 de octubre
  11. Estados Unidos, 25 de octubre
  12. México, 1 de noviembre
  13. Brasil, 8 de noviembre
  14. Vietnam, 22 de noviembre
  15. Abu Dabi, 6 de diciembre.

++++++++++

Silverstone decidirá a fines de abril si tendrán a la Fórmula 1
«Nuestro calendario nos da hasta finales de abril para tomar una decisión final», afirman los organizadores de la competencia que está programada del 17 al 19 de julio.

Los organizadores del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 anunciaron que se dará de plazo «hasta finales de abril» para decidir si sigue adelante con su disputa o si lo cancela por la pandemia de coronavirus. La competencia tiene fecha del 17 al 19 de julio, siendo oficialmente la duodécima cita del calendario.

«Silverstone y la Fórmula 1 permanecen en una estrecha discusión sobre la situación actual y evalúan la capacidad para albergar el Gran Premio de Gran Bretaña del 17 al 19 de julio»expresaron los organizadores a través de un comunicado.

Los mismos aseguraron ser «plenamente conscientes» de que hay otros eventos en el país que tomaron decisiones, como el caso de Wimbledon, tercer Grand Slam de tenis, que este martes fue cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. Además apuntaron que su caso es particular por una «diferente organización logística y deportiva».

«Nuestro calendario nos da hasta finales de abril para tomar una decisión final. La seguridad de nuestros aficionados, colegas y la comunidad de la F1 será nuestra prioridad y continuaremos dialogando con las autoridades pertinentes», añadieron.

Cabe señalar que las primeras ocho carreras de la temporada ya fueron pospuestas o canceladas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.