Categorías
Sin categoría

LUIS BRUNO, LA PALABRA DEL DIRECTOR DE DEPORTES DEL MUNICIPIO DE PELLEGRINI

TRABAJA DESDE HACE MUCHO TIEMPO POR EL DEPORTE PELLEGRINENSE

LA MUNI PLANEA LA CONSTRUCCION DE UNA PILETA CLIMATIZADA EN EL COMPLEJO DEPORTIVO.

ACTUALIDAD

PELLEGRINI PODRA CONTAR EN EL FUTURO CON UNA PILETA CLIMATIZADA

LA ACTIVIDAD DEPORTIVA DEL DISTRITO REFLEJADA AQUI

DIALOGO CON EL DIRECTOR DE DEPORTES MUNICIPAL, LUIS BRUNO

Por Deportelauquen.-

Dialogamos con Luis Bruno, actual Director de Deportes de la Municipalidad de Pellegrini. En Deportelauquen Radio Luis, que el 1ro de abril cumplió años, se refirió a como llego a su actual puesto, y también hablo de la Pandemia, de la ayuda comunitaria, de las instituciones (Clubes Atlético y Huracán), de los Torneos Bonaerenses y además de un gran proyecto en camino, hoy detenido por el Coronavirus, que es la construcción de una pileta climatizada en la vecina ciudad.

Estos son los temas de los cuales opino Luis Bruno.

SU LLEGADA AL MUNICIPIO

“Hace ya unos cuantos años que estoy en este área, comencé con un gobierno justicialista, y he seguido con varios intendentes. Yo estaba estudiando el profesorado de educación física en Pehuajó y venia a trabajar a Pellegrini, al CEF que tiene sus oficinas ubicadas en la Muni. Fuimos varios que comenzamos a trabajar en la coordinación de los Torneos Juveniles, inscripción y la realización de las distintas etapas, un área que comenzó como área de Cultura, Deportes, Prensa y Difusión, y luego fue cambiando con los años hasta la actualidad. Fue un proyecto que arranque acompañado y luego por cuestiones laborales de los demás, fui quedando solo.”

PELLEGRINI Y LA CONCIENCIA DEL CORONAVIRUS

En las ultimas horas una compañía de telefonía brindo datos de las ciudades que menos cumplía con la cuarentena, y entre las menos cumplidoras figuraba Pellegrini con un gran porcentaje.

Bruno dijo que “la información no es real, si bien hay quienes no cumplen con la cuarentena, son pocas personas. Pero hubo un sondeo de una compañía telefónica de celulares que justamente en Pellegrini tiene muy poco adherentes, y es por eso que el índice dio mayor. Lo concreto y cierto es que se esta acatando bastante la orden del gobierno”.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LA VECINA CIUDAD

“A nivel deportivo se esta trabajando muy bien en Pellegrini, tanto a nivel CEF como de las dos instituciones que componen la comunidad. Se trabaja en forma excelente en todos los niveles, tanto en menores como en las edades de adultos. Incluyo a todo esto al distrito en general, es decir a la ciudad cabecera como a Bocayuba y De Bary. Estamos por el buen camino, retocando algunas cositas y seguimos trabajando en todo. Lógicamente tenemos todos que cuidarnos de esta pandemia para que no nos toque y esperar que esto pase, para poder retomar el camino normal. En Pellegrini después de las 18 horas se cierra todo, solo puede andar la policía patrullando”.

EL PROYECTO DE UNA PILETA CLIMATIZADA

“Seguimos trabajando y estamos apuntando a un importante proyecto, que es la construcción de una pileta climatizada en el Complejo Deportivo. La misma va a tener las medidas reglamentarias, de 25 metros de largo por 12 metros de ancho. Estábamos en eso desde principio de año, pero vino esta actualidad y se nos paro todo. Queremos hacer una gran inversión y tenemos la capacidad para poder hacerlo, y obviamente vamos a necesitar contar con el apoyo de provincia y Nación. También tenemos trabajos planificados en carpeta para la gente de los jardines, organizando cosas con el grupo de atletismo en primera y secundaria, pero además de seguir trabajando en eso, el objetivo primordial es el natatorio.

Tengo que agregar que además de plasmar toda la actividad deportivo en el Poli, en los últimos años hemos construidos varios playones en las escuelas, cosa muy importante para que los chicos no tengan que salir de su lugar educativo. Igual hay muchas actividades que se vienen desarrollando en el complejo con el sistema educativo y con el CEF propiamente dicho, que a pesar de que tiene sus instalaciones propias, no le alcanza para poder cumplir con el total de la matricula. Lo primordial reitero es el natatorio, que apunta a un plazo 2021 al 2023, un proyecto para poder cubrir las actividades tanto deportivas como para la salud de la población”.

LA FUNCION DEL POLI, EN LO ESENCIAL ….?

“El Polideportivo cumple una gran función social. Pero también hay cosas chicas que no se ven tanto, que son importante de marcar. Por ejemplo el acompañamiento a las instituciones educativas en las diferentes actividades deportivas que ellos realizan, como asistirlos en movilidad y en el material deportivo. Lo resaltamos porque todos los chicos de los niveles educativos del distrito tienen un material para poder trabajar en lo deportivo. Nuestro trabajo es acompañar y estar presentes en todas las actividades que puedan a llegar a realizar las instituciones, eso es lo mas importante. También estamos asistiendo a los dos clubes de Pellegrini, y al CEF, los acompañamos con una partida económica bastante importante a lo largo de cada temporada. Por suerte tenemos muy buena relación con todos, sea del partido o del club que sea. No hay diferencias. En cuanto al Poli, nos interesa tratar de mantener en buena forma sus instalaciones, y no estaría faltando trabajar en vestuarios, que hoy por hoy son los mismos que usan los clubes en el futbol, como para la parte de la pileta durante el verano. Tenemos que terminar eso y también seguir poniéndole luces para que el complejo este como a uno realmente le gustaría”.

LOS TORNEOS BONAERENSES SE HARAN EN ESTE 2020 ?

“En particular por este tema de la Pandemia me quedan mis ciertas dudas si se realizaran o no los Juegos Deportivos de la provincia este año. Eso aun no se sabe, todo depende de como marche todo esto. A mi particularmente me interesaría qué se hagan, o al menos que haya alguna etapa competitiva, por el desarrollo deportivo de los chicos. Ya hubo un año que se suspendió todo después de la instancia Municipal. Va a ser difícil, pero hay que esperar decisiones y de algo estoy seguro que la parte de la economía para a primar a la hora de tomas una decisión final. En nuestro caso en este distrito antes había muy poca competencia, estaban los Juegos Evita y participa muy poca franja y no había por entonces la chance de poder competir en etapas regionales o provincial. Antes estaban los intercolegiales y nada mas, con la llegada de los Bonaerenses se pudo llegar a tener mayor actividad. Pero los Juegos de este año aun son una incógnita, por este tema del Coronavirus”.

UN GRUPO AYUDA A LOS NECESITADOS

Luis Bruno destaco que se ha conformado en Pellegrini un grupo de personas que ayuda, tanto a necesitados por esta situación, como a personas mayores que están solas. “Los asistimos diariamente, le hacemos los mandados si necesitan algo y tratamos de ver que estén bien, pasando el día día, en este tiempo donde las cosas están difíciles y estamos afrontando a un Virus que es muy serio, hay que cuidarse mucho y en especial quedarse en la casa, movernos lo menos posible.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.