Categorías
Sin categoría

EL MOTO GP TAMBIEN POSTERGO LA FECHA DE LE MANS

MOTO GP

SE POSTERGO ESTE AÑO EN LE MANS

Dorna y la FIM anunciaron este jueves que el Gran Premio de Francia de MotoGP, programado inicialmente para el 17 de mayo, se aplazó sin definir todavía la fecha de su celebración.

Mientras la lógica llevaría a pensar que la incertidumbre decrece con el paso de los días, sorprendentemente cada vez resulta más difícil prever una fecha aproximada para el inicio del Mundial de MotoGP.

El aplazamiento de la prueba en Le Mans no es más que una medida lógica por el momento actual y cómo Europa está haciendo frente a la amenaza provocada por la propagación del COVID-19. Acaba de caer Francia, pero todo apunta a que en los próximos días lo hará Italia (31 de mayo) y probablemente Catalunya (7 de junio).

A día de hoy, las previsiones más optimistas apuntan al Gran Premio de Alemania (21 de junio) como la cita en la que el certamen podría empezar si el impacto del coronavirus logra atenuarse de una vez por todas, algo que todavía está por verse.

En el inicio de esta crisis, Dorna, el promotor del campeonato, abogó por la idea de tratar de reubicar todas aquellas pruebas que no pudieran celebrarse, aunque la gravedad de la situación y la falta de tiempo hizo que la cúpula ejecutiva de la compañía se viera obligada a cambiar de estrategia.

Incluso la cifra mínima de 13 Grandes Premios que según la FIM estipula su reglamento con tal de dar validez al ejercicio podría no cumplirse, por más que nadie cree que eso, dadas las circunstancias actuales, vaya a suponer el menor de los problemas.

++++++++++

¿ Valentino Rossi competira en el 2021?

Uccio Salucci, amigo, confidente, asistente y álter ego de Valentino Rossi, suele referirse en plural cuando le preguntan por «Il Dottore». Cuando habla suele expresar la opinión del propio Valentino y en esta ocasión dejó entrever que seguirá en Yamaha Patronas en 2021 y que no le gustaría tener a Jorge Lorenzo como compañero. «Prefiero a (Franco) Morbidelli», señaló sobre uno de los pilotos de la VR46 Academy.

«Hablo con Vale un par de veces el día. Tiene suerte de tener un gimnasio en casa, por lo que se entrena regularmente. En ese sentido nota menos diferencias que antes», contó sobre la cuarentena del piloto de Tavullia por la pandemia del coronavirus.

El panorama parece tan incierto como antes, cuando le preguntan por la decisión de Rossi, aunque aseguró que su motivación sigue intacta. «Es difícil decirlo. La idea era hacer algunas carreras y ver cuál era la situación, y lo mismo sucede ahora. Si Valentino se siente competitivo, continuará, de lo contrario se dedicará a otra cosa», reconoció Salucci.

«Él no es alguien al que le encante descansar, por lo que seguramente estará ocupado en otras actividades si decide parar. Tiene 41 años, pero el deseo y el espíritu de un tipo de 28. Yo en cambio, con esta cuarentena me siento como si tuviera 50 años», agregó Uccio en una entrevista en «GP One».

Sin embargo, cuando le plantearon un posible cambio de marca, lo descartó de manera rotunda. «Cambiar de moto en este momento sería difícil, por lo que el futuro de Vale (si sigue) está en Yamaha», indicó al respecto.

Y está a punto de conceder que seguirá en Yamaha Petronas (en el primer equipo estarán Maverick Viñales y Fabio Quartararo), cuando habla de un posible compañero en 2021. «Deberías preguntarle a (Lin) Jarvis (Jefe de Yamaha). A mí me gustaría verlo junto a Morbidelli, pero es sólo una opinión personal», completó. Parece todo incierto, pero no tanto, a juzgar por las palabras de Salucci.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.