Categorías
Sin categoría

EL KARTODROMO DE ASFALTO «ES UN PROYECTO MUY INTERESANTE PARA LA REGION»

EL NUEVO CIRCUITO DE KARTING

SE TRABAJA EN EL TRAZADO DE ASFALTO

SERGIO ALAUX HABLO DEL PROYECTO QUE YA ESTA EN MARCHA

 Por Deportelauquen.-

“La verdad que estamos con un muy lindo emprendimiento, la construcción de un kartodromo asfaltado en Trenque Lauquen. Estamos cuatro amigos y socios en esto, es mi caso junto a José Bernasconi, Armando Pinto y Jorge Bravo. Somos locos que desde hace tiempo llevamos y teníamos el sueño de esto, fanáticos del automovilismo y del karting. Todos tenemos chicos corriendo en el karting. Mas allá de un gusto personal y de la posibilidad de poder cumplir un sueño, este circuito va a ser muy bueno para esta ciudad y para la región” expreso Alaux.

Además el piloto de TC dijo que “la idea es concretar un circuito con todas las normas internacionales, para que pueda tener no solo actividad zonal y nacional, sino además poder traer categorías del mundo. Estamos cumpliendo un sueño que creemos que va a ser m uy importante para los amantes al automovilismo”.

En cuanto a las obras, hay un párate por estos tiempos por la cuarentena obligada de la Pandemia del Coronavirus, pero se estuvo trabajando,  y mucho en el trazado del kartodromo”.

“Vi una nota muy linda con fotos en Deportelauquen. Y ahí quedo reflejado lo que se ha venido haciendo. Los trabajos están en un 80 por ciento. Se comenzó trabajando con lo que es periférico, y luego de realizar el dibujo que va a tener el trazado, pasamos a cerrar con un cerco todo el predio y se puso un cerco perimetral alrededor de todo el circuito. También se plantaron mas de 1100 especies de plantas y arboles. Básicamente se comento a trabajar en lo que es todo el alrededor del predio, que por lo general es lo ultimo que se deja para hacer, y se trabajo en el mínimo detalle”.

La plantación es espectacular, alrededor de todo el trazado y le dará una vista particular al predio. Pero además de eso y del cerco perimetral, se vino trabajando en el aspecto pavimentación y zona de boxes.

 

“Si también se trabajo en la parte de boxes, cabina de transmisión y control, galpones para verificaciones y se asfalto todo el sector, como así también se dejo un rectángulo para la ubicación de los boxes. Todo con lo reglamentario que nos piden las asociaciones. Además de avanzo en el piso del circuito, se trabajo muchísimo, en su aplanamiento y que quede bien compactado, por suerte respondió muy bien a las lluvias, y se sigue trabajando en ello. El paso siguiente seria poder a la mayor brevedad realizar la carpeta de asfalto, para después ir a la construcción de los pianos y de las zonas de seguridad que necesitamos. La verdad que estamos bien, avanzando en la obra”.

Sergio Alaux además comento que “lo que queremos es que en este circuito haya la mayor cantidad de actividad, por eso necesitamos abarcar todas las categorías, apuntando no solo a lo nacional sino también queremos que los pilotos de la región tengan la oportunidad de poder entrenar y correr en esta pista, una zona donde hay muchos kartistas y mucha gente compitiendo. Y hay algunos de ellos que no tienen la posibilidad de poder ir a correr muy seguido afuera de su ciudad por los costos. A veces se complica con los circuitos de tierra porque los días de lluvia no los pueden utilizar, acá van a poder entrenar todos los días y correr cuando fechas, pensamos que va a ser un circuito para el disfrute de muchos”.

 

LA POSIBILIDAD DE REALIZAR UNA CATEGORIA DE ASFALTO

 

A nivel local y regional se esta trabajando en la realización de una categoría de karting de asfalto.

Alaux expreso que “la idea es esa, tratar de hacer una categoría económica. Una clase que sea accesible y que los karting que hay hoy en la zona, que están corriendo en tierra, con pocas modificaciones puedan pasar a correr en el asfalto y en este circuito. Todavía no esta armada la categoría, pero es otro de los objetivo y obviamente se esta hablando sobre ello, se trabaja y se esta viendo un poco las reglamentaciones, para tratar de armar la categoría. El pensamiento es ese tratar de hacer una categoría económica, para aprovechar también el circuito y es algo que tienen en muchos circuitos del país. Cuando fuimos a correr a Entre Ríos, tuve la posibilidad de charlar y me comentaron que allá tienen una categoría con entre 200 y 250 pilotos, que corren durante los fines de semana y lo hacen en una categoría chica, también con la posibilidad de correr en el asfalto”.-

Por ultimo averiguamos cual seria la fecha tentativa de inauguración. Alaux dijo que “en cuanto a su apertura, tenemos que esperar que pase todo esto, y como reanudamos después de la Cuarentena, pero no hay una fecha estimativa de inauguración. Trabajamos en todos los detalles, milímetro a milímetro y queremos tener todo listo una vez que el piso tenga su asfalto. Una vez que finalicemos la obra y tengamos las inspecciones y confirmaciones reglamentarias, tengamos todo habilitado vamos a dar el puntapié inicial. No tenemos apuro, vamos trabajando bien a buen ritmo y apuntando a todos los detalles. Queremos que los pilotos tengan un buen escenario y que la gente que concurra a ver los espectáculos tengan todas las comodidades”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.