Categorías
Sin categoría

F-UNO: MAX VERSTAPPEN LOGRO SU PRIMER TITULO EN LA MAXIMA CATEGORIA

GANO EL TORNEO VIRTUAL, DONDE PARTICIPO UN PILOTO ARGENTINO

FORMULA UNO

VERSTAPPEN CAMPEON DEL CERTAMEN VIRTUAL DE F-1

Max Verstappen consiguió su primer campeonato siendo piloto de Fórmula 1, esto después de dos carreras virtuales en donde el piloto argentino Agustín Canapino obtuvo podio.

Max Verstappen fue coronado campeón de la serie Real Racers Never Quit de Team Redline, mientras que el piloto de fábrica de Audi, Kelvin van der Linde, dominó la ronda final de la competencia virtual.

En la ronda final de la serie de Redline, 35 pilotos profesionales simularon competir sobre una maquinaria LMP2 en el circuito de Suzuka de iRacing.

Verstappen había ganado seis de las primeras 10 carreras y solo una falla con su computadora en la competencia anterior le impidió sumar su séptimo triunfo en la pasada fecha realizada sobre la simulación del circuito de Interlagos.

Su rival más cercano en el campeonato, Van der Linde, ganó ambas carreras en Suzuka desde la pole position, su segunda doble victoria en la serie, habiendo barrido previamente las victorias en las carreras de Supercars en Watkins Glen la semana pasada.

Verstappen comenzó en la primera fila junto a Van der Linde en ambas carreras, y el integrante de Red Bull Racing superó al campeón de ADAC GT Masters 2019 en la primera vuelta de la primera carrera.

Sin embargo, el holandés tuvo un contacto menor en la siguiente vuelta y cayó al séptimo escaño. La situación fue de mal en peor cuando intentó pasar al ex piloto de Fórmula E Tom Dillmann, cometiendo un error y descendiendo al noveno.

Verstappen luchó para recuperarse y adelantar al ganador del Gran Premio de Macao de 2019, Richard Verschoor, al actual líder de puntos de Fórmula E, Antonio Felix da Costa, para al final quitarse a Dillmann y terminar en el sexto lugar.

Van der Linde ganó la carrera por delante de Agustín Canapino y el ex piloto de BMW, Daniel Juncandella.

Verstappen pudo sellar cómodamente el título en la carrera final con un tercer lugar detrás del ganador, Van der Linde, así como del británico de McLaren, Lando Norris.

“Posiblemente pude haber ganado la carrera, pero es lo que es”, dijo Verstappen después de la competencia.

“Se trataba de conseguir los puntos, que necesitaba después de que mi PC se bloqueó en la pasada fecha, de lo contrario, lo pude haber ganado antes”.

«Estos autos son divertidos, fue mi primer día conduciéndolos», dijo el piloto de Red Bull referente al LMP2.

60 puntos separaron a Verstappen y Van der Linde después de 12 carreras en diferentes vehículos (Fórmula 3, GTE, Supercars y LMP2) durante las últimas dos semanas. Norris completó los tres primeros en la clasificación de puntos por delante de Juncadella.

Se espera que los detalles de una segunda temporada del campeonato se anuncien en un futuro próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.