Categorías
Sin categoría

SERGIO ALAUX: «PARA ESTE AÑO CAMBIAMOS EL AUTO Y REORGANIZAMOS NUESTRA ESTRUCTURA»

TURISMO CARRETERA

SERGIO ALAUX HABLO CON DEPORTELAUQUEN RADIO FIERREROS

SOBRE SU ACTUALIDAD, EN EL TC, SUS PILOTOS FAVORITOS, SU TRIUNFO EN LOS 75 AÑOS DE LA CATEGORIA, Y TAMBIEN DE LA PANDEMIA

SU IDEA ES TRATAR DE LOGRAR CORRER ALGUNA FECHA DEL TC CON UN TORINO

Por Deportelauquen.

El Turismo Carretera espera la marcha de la situación actual en el país, que no escapa a la realidad del mundo por el Coronavirus. Sergio Alaux, hablo con Deportelauquen Radio Fierreros.

“No se nada de cuando podría llegar a reanudarse la categoría. No estoy informado y no he escuchado nada, solo miro por ahí alguna carrera que están repitiendo en la televisión. Estoy muy alejado del ambiente del automovilismo, y cuando no me toca correr no soy de ser muy habitué de los medios o de estar escuchando radio. Pero mi pensamiento es que esto no va a arrancar en abril, yo creo que va a seré muy difícil. Como viene todo esto, va para largo. Por mas que se libere la cuarentena, hay que cuidarse mucho igual, porque el virus esta y habrá que ver como nos podremos adaptar. Veo difícil que vuelva rápido la actividad y menos con publico”.

Sobre esta Pandemia, el piloto de TC dijo que “tratamos de hacer lo que hacen todos, cuidarnos lo mas posible, de quedarnos en casa y tratar de salir lo menos posible. En mi labor particular en la gomería tenemos una guardia y por ahí me toca atender algún cliente, tanto de la parte agropecuaria como de transporte, gente que esta trabajando y no las podemos dejar de a pie, y obviamente con todas las precauciones del caso.”

 

En cuanto a la actual temporada del TC, con dos fechas disputadas, en los circuitos de Viedma (Rio Negro) y en Centenario, Neuquén, Alaux hizo un pequeño balance del arranque de año.

“La verdad tengo que decir que no arrancamos todo lo bien que queríamos, hicimos varios cambios para este año para poder ser competitivos. Realizamos mejoras técnicas con los chicos en el Taller, porque el año pasado funcionamos bien, pero en las carreras que estábamos para terminar bien con un buen resultado, por ahí nos paramos y no llegamos a ver la bandera a cuadros. Entonces nos reorganizamos bastante, cambiamos el auto, si bien no es nuevo si pudimos comprar un auto con diez carreras y bueno, la realidad que todos esos cambios que hicimos no se vieron reflejados en la pista en las dos primeras carreras del año. Hemos tenido muy buenos parciales a la hora de entrenar, pero no así en las clasificaciones y nos encontramos en una posición que  no queríamos estar, y que ni siquiera esperábamos estar. De todos modos esto recién arrancaba, y de la forma que nos armamos, entiendo que este año se tendría que dar algún resultado bueno”.

Seguramente estarán utilizando este tiempo para corregir algunas cosas, por ahí planeando mas que nada por lo que viene, teniendo en cuenta que no se puede trabajar mucho en el taller. Es así Sergio?

“En el taller decidimos con Pablo Costanzo, con quien estamos juntos en esto. Como se estaba complicando decidimos cerrar el taller y después sale lo de la cuarentena, así que hace bastante tiempo que no se esta trabajando en los autos. No había muchas cosas por hacer, porque por suerte los autos terminaron bien las dos carreras que pudimos realizar. No hubo golpes y no había muchas cosas para hacer, mas allá del servicio normal luego de cada actividad. Así que estamos esperando que todo esto pase lo mas rápido posible”.

Volviendo al equipo y las reformas, el corredor comento también que “mas allá de la compra del nuevo auto, se trabajo mucho en mejorar organizativamente dentro del equipo. Tratamos de estar mas cerca de los chicos del taller, hay alguna gente nueva para trabajar y también apoyar mas el trabajo del chasista. Se trato de organizar todo. Y cambiar el auto, porque el otro nos dio bastante dolor de cabeza en los últimos tiempos, se trato de modificar algunas cosas pero no pudimos revertir la situación y los resultados no se daban. El gran cambio fue en el auto y organizativamente en la estructura”.

Hablando de organización, estas conforme con el TC y con sus actuales dirigentes?.

“Lo veo bien, el TC arranco super competitivo y de parte de la categoría lo veo bien, organizado todo. Reglamentariamente no se hicieron grandes cambios para este año y eso también lo veo bien, creo que nos esperaba un gran año, solo hay que esperar que todo esto pase pronto y podamos reacomodarnos rápidamente para estar todos disfrutando nuevamente de una carrera”.

Sergio Alaux, con Chevrolet, gano dos carreras en el TC. Pero la mas importante fue su victoria en el circuito de Buenos Aires, la carrera de los 75 años del TC. Fue el 5 de agosto del 2012. ¿Sergio ganar ese trofeo fue la mayor alegría dentro de la categoría?.

“Es muy importante ganar en esta categoría, pero haber podido vencer puntualmente en esa carrera, por los 75 años, realmente fue muy bueno para mi y para todo mi equipo. Fue la carrera mas importante de los últimos tiempos en la clase, es decir que esa no fue una carrera mas. Fue ganar en el cumpleaños del TC, nada mas y nada menos que en los 75 años y además de haber ganado en el circuito que es el coliseo del automovilismo, donde realmente hubo muchísimo publico. Nos puso muy felices a todos, en especial a mi padre, que fue amante y corredor del TC, y que el apellido quede en la historia de la categoría nos lleno de satisfacción”.

Alaux debuto en el TC con Dodge, para tener un paso fugaz por Ford en el 2000, pero rápidamente llego a Chevrolet, donde hizo casi toda su carrera y es actualmente piloto del chivo. ¿ Porque seguís con Chevrolet y en algún momento se podría dar correr nuevamente con Ford ?.

“En realidad soy hincha de Chevrolet, mi viejo también es fanático de esa marca desde muy chico. Arranque con otras marcas para poder entrar al TC, y después uno va buscando siempre la marca del que uno es hincha. Si te puedo decir que no van a tener la chance de volver a verme correr con Ford, por ahí con alguna otra marca intermedia, ya que me gustaría tratar de hacer alguna carrera con Torino. Ese seria el ultimo objetivo que me queda en mi carrera ver si puedo correr con las cuatro marcas principales que animan a la categoría”.

ALAUX OPINO DE FANGIO

No le preguntamos si tenia alguna admiración por Luis Rubén Di Palma, pero si su deseo es correr con Torino, es obvio que habría dado palabras destacadas sobre el arrecifeño. Pero si hablo de Roberto Mouras, Emilio Satriano y por supuesto del balcarceño Fangio.

“Roberto (Mouras) un gran ídolo de la marca Chevrolet, un gran piloto que lo supo demostrar a lo largo de su historial. Algo similar ocurrió con Emilio (Satriano) y lamentablemente ellos tuvieron un destino similar. De Fangio pude ver, y la mire dos o tres veces, la serie documental en Netflix. Y si bien uno podía saber bastantes cosas de el, la película te sirve para conocer otras cosas y algo se puede aprender. El Chueco esta por sobre todos los pilotos en todos los aspectos, es un ídolo y como corredor de autos fue un fuera de serie, un piloto único. El es en el automovilismo, como lo son Maradona y Messi en el futbol. Tuvimos la suerte de haber tenido un Fangio y de que haya sido argentino”.

Siempre es bueno conocer la palabra de los pilotos, hablar de sus comienzos, de las marcas y de su actualidad. Pero nos falta el ruido motor, hoy por hoy. Primero esta la salud, cuidarnos todo pero se extraña el sonido de los autos.

“Espero que esto pase, y que la actividad retorne. Ojala sea Toay, en La Pampa. La fecha estaba, pero no se sabe cuando y donde retornara la actividad del TC. habrá que ver como se reacomoda el calendario y no tengo ni idea de lo que piensa hacer la categoría. No me he detenido mucho a pensar como arrancar, creo que después de esto será un barajar y dar de nuevo. habrá que ver el tema económico, hoy muchas de las empresas que me acompañan y que me auspician están cerradas, hay que ver después de esto como se sale y de que manera va a arrancar todo en el país”.

Por ultimo el piloto de TC, Sergio Alaux se refirió a su “hinchada”….

“Tengo que saludas a todos, hay gente que nos sigue desde el anonimato y otros que van a todas las carreras, gente de todas las edades. La verdad que eso nos alienta a seguir. Nosotros tratamos de representar de la mejor manera a Trenque Lauquen, Pigue y Bahía Blanca, sabemos que hay mucha gente de la región que nos acompaña a cada competencia. Si vuelve la actividad y es en Toay, para nosotros va a ser muy importante”.

 

LA BIOGRAFIA DE SERGIO ALAUX

 

Sergio Ezequiel Alaux

El corredor nacido el 22 de noviembre de 1976PigüéProvincia de Buenos Aires) es un piloto argentino de automovilismo de velocidad.

Reconocido a nivel nacional por su participación en el Turismo Carretera, debutó en el automovilismo profesional en el año 1993 al subirse a un Fórmula Renault Argentina, previo paso por el karting, disciplina que desempeñó entre 1989 y 1992.

Tras su paso por la Fórmula Renault, tuvo una incursión en Italia donde compitió en 1994 en el Trofeo Fisa Formula 2000 y en 1995 en Formula Europa Boxer. A su regreso al país continuó su carrera en las categorías Turismo internacional y Top Race.

Debutó en el Turismo Carretera en el año 1997, corriendo algunas carreras a bordo de un Dodge GTX, sin embargo su primer triunfo lo obtendría en el año 2008 en el Autódromo Rosamonte de Posadas a bordo de un Chevrolet Chevy, marca a la que arribara en el año 2003, siendo uno de sus más destacados defensores.

Con esta victoria, Alaux se convertiría en el ganador número 189 del historial del Turismo Carretera. Su padre, es el expiloto de TC Oscar Alaux, quien supiera brillar durante la década del ’80 en la máxima categoría argentina, a bordo de una unidad Dodge GTX.

El día 5 de agosto de 2012, Sergio Alaux pasó a la historia del Turismo Carretera al haber obtenido la victoria en la fecha del aniversario número 75 de la máxima categoría de automovilismo de velocidad de Argentina, al llevarse la competencia disputada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. En aquella competencia, Alaux lideraría un arrollador 1-2-3-4 de la marca Chevrolet, al ser escoltado en el podio por Matías Rossi y Guillermo Ortelli y con Christian Ledesma arribando en la cuarta posición.

 

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.