Categorías
Sin categoría

F-UNO: LECLERC CON FERRARI GANO LA CARRERA VIRTUAL EN AUSTRALIA

FORMULA UNO

Leclerc se impuso en la carrera virtual de la F1 en Australia

Fuente: poleposition.net .-

Charles Leclerc debutó en las carreras virtuales de la Fórmula 1 y se hizo con la victoria en el GP Virtual de Australia ante Christian Lundgaard y George Russell. En tanto, Lando Norris fue expulsado por el juego.

El segundo Gran Premio virtual de la Fórmula 1, proyecto con el que intentan sustituir la falta de acción real por la pandemia del coronavirus, se celebró el fin de semana previsto para el estreno del GP de Vietnam. Ante la falta del circuito de Hanoi en el videojuego F1 2019, la F1 decidió celebrar el evento en Melbourne, tras el GP virtual de Bahrein de hace dos semanas.

Lundgaard, piloto junior de Renault e inscrito en la FIA F2 2020, se llevó la pole por delante de un Charles Leclerc que debutó este domingo en el simracing a bordo de la recreación del Ferrari con el que disputó la temporada 2019. Pero cuando se configuró la grilla, Lundgaard apareció cinco posiciones por detrás, fruto de una sanción por un accidente en la sesión clasificatoria.

Leclerc arrancó a la perfección por delante de Russell y empezó a ganar metros según avanzó la primera vuelta. Pero sus rivales, que mantuvieron varios duelos al límite por detrás, no sabían que no le volverían a ver hasta la bandera a cuadros, 29 vueltas después.

«Fue realmente duro. Estoy sudando como un loco. Fue una carrera genial. Hace ocho días me compré el juego, pero estuve entrenando mucho desde entonces. Como unas cinco horas al día, creo», comentó un exhausto Leclerc tras la carrera.

Lundgaard logró remontar para finalizar segundo, tras ganar varias posiciones en la largada y después de un duelo sensacional con Arthur Leclerc, el hermano de Charles, en el que terminaron tocándose en la vuelta 8 en la primera curva.

Russell sufrió un trompo en la curva 1 en la quinta vuelta, y perdió posición con Lundgaard y Arthur Leclerc. No obstante, el de Williams se recuperó y ocupó el último puesto del podio, por delante de Leclerc Jr. y Antonio Giovinazzi, que cerró el top 5.

Stoffel Vandoorne, piloto de Mercedes en la Fórmula E, arribó sexto, por delante de Louis Deletraz, que tuvo dos accidentes fuertes a lo largo de la carrera. Algo parecido a lo que le pasó a Alex Albon, que se puso tercero en la primera vuelta, pero sufrió un trompo en la salida de las curvas 11-12 para caer al 15º puesto.

El de Red Bull se recuperó para culminar 8º, por delante del popular creador de vídeos Jimmy Broadbent y Nicholas Latifi. Jenson Button fue protagonista durante la primera mitad de la carrera, girando en el top 10 y participando en varios duelos intensos, pero fue 11º.

Norris volvió a ser protagonista, tras clasificar 9º, pero ser expulsado por el juego al formarse la grilla, como ya le sucediera hace dos semanas. Al menos al británico le quedó el buen sabor de boca de ganar el #NotTheGP Versus minutos antes.

El siguiente GP virtual se celebrará dentro de dos semanas en sustitución del GP de China, en el circuito de Shanghai.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.