Categorías
Sin categoría

SUPER TC 2000: EL CERTAMEN VIRTUAL DE LA CATEGORIA ARRANCARA ESTE DOMINGO 5

SUPER TC 2000

LA CARRERA VIRTUAL TRAZA DE SAN NICOLAS

FUE POSTERGADA Y SE REALIZARA EL PROXIMO DOMINGO 5

Fuente: Carburando.com .-

El aislamiento obligatorio cambió la vida cotidiana. La casa se transformó, para la mayoría, en una extensión del trabajo. Videollamadas, links, documentos On Line y reuniones a distancia pasaron a ser más que cotidianos para muchos hogares en los últimos días. Pero también se convirtió en autódromos y escenarios de grandes competencias en la Argentina y en el resto del mundo para los pilotos, que se refugian en los simuladores para mantenerse en “actividad”.

El Súper TC2000 fue la primera categoría del mundo, después de la Fórmula 1, en trasladar la actividad de la pista a su plataforma de simulación oficial. Y este domingo 5 de abril, a las 20, se realizará la primera fecha del “Campeonato de las Estrellas”, en el que los pilotos reales de los equipos de la categoría más tecnológica de la región se medirán en el espacio virtual, cada piloto desde su casa y arriba de su propio simulado

El certamen tendrá su presentación el domingo y realizará una carrera por semana, que serán transmitidas por el canal de YouTube de Carburando y por Carburando.com, a partir de las 20hs. El primer circuito será el de San Nicolás. Las carreras del “Campeonato de las Estrellas” tendrán el mismo formato que la exhibición de hace dos semanas. El sistema constará de cinco minutos de Clasificación, un Sprint de seis vueltas y una Final a 20 giros.

Agustín Canapino, Bernardo Llaver, Leonel Pernía, Facundo Ardusso, Matías Milla, Franco Girolami, Juan Manuel Silva, Juan Angel Rosso, Nicolás Moscardini, Marcelo Ciarrocchi, José Manuel Sapag, Juan José Garriz, Bruno Armellini, son algunos de los pilotos de la categoría que ya confirmaron su participación.

Tal trascendencia tomó la primera fecha del “Campeonato de las Estrellas” que el equipo Juncos Racing, de Indianápolis, su sumó a la iniciativa y será representado por los pilotos Víctor Franzon, Maximiliano Lezaeta y Leadro Juncos.

Además, correrán como invitados Néstor “Bebu” Girolami, Franco Vivian, Damián Fineschi, los pilotos del TC2000 Exequiel Bastidas y Gastón Cabrera, y el representante de la Fórmula 2.0 Renault Isidoro Vezzaro. También volverán a competir los mejores pilotos del Campeonato Presentación 2019 del Súper TC2000: Juan Bleynat, Juan Manuel Gómez y Fernando Borda, además del mencionado Lazaeta.

La carrera virtual que organizó el Súper TC2000 hace dos semanas (horas previas al decreto del aislamiento obligatorio) con varias de sus figuras y los mejores simracers (ganó Juan Bleynat) generó una gran repercusión y tuvo una importante audiencia en su streaming. Ahora los pilotos se preparan para correr la primera de las cuatro fechas que integrarán el “Campeonato de las Estrellas”, organizado por la categoría.

La segunda fecha será en el circuito neuquino de Centenario; la tercera fecha se correrá en el Autódromo de Buenos Aires; y el “Campeonato de las Estrellas” coronará a su primer campeón, el 23 de abril, en un escenario sorpresa que los pilotos conocerán recién una vez que finalicen la tercera presentación.

La victoria de Juan Bleynat (Honda) y la batalla por el segundo puesto que le ganó Agustín Canapino (Chevrolet) a Juan Manuel Gómez (Renault), mostró un interesante y parejo duelo entre los representantes “reales” y “virtuales”. La carrera significó una gran propuesta del Súper TC2000, para brindarle un entretenimiento a los espectadores que hoy extrañan las competencias.

Súper TC2000 es pionera en el eGaming del deporte motor en el país. En 2019 desarrolló el Flow eRacing Championship con los equipos oficiales de la categoría representados en el certamen, que se lanzó en el Argentina Game Show.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.