Categorías
Sin categoría

Un atleta villeguense corre esta mañana un maratón de 21 kms. en el patio de su casa

Marcos Salega, director de la Agrupación La Gacela, encontró en su pasión por el deporte una manera original de cortar la cuarentena y compartirla con quienes sienten el mismo gusto por el pedestrismo o las cosas curiosas.

Por eso este domingo comenzará para él a las 7:30 en que pre calentará, 7:45 entonará las estrofas del Himno Nacional y poteriormente a las 8:00 será la largada de su propio maratón virtual que lo correrá contra su resistencia física y emocional en el patio de la vivienda que ocupa en la calle Alberti de General Villegas, la que estima en condiciones normales que le demandará 3 horas aproximadamente. El trazado circuito consta de unos 50 metros.

La prueba será corrida en simultáneo por varios atletas en diferentes ciudades y localidades de la región que se han visto privados de las diferentes pruebas que el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus ha impedido disputar, entre ellas la tradicional A Pampa Traviesa, a la que de algún modo le rinden homenaje con esta prueba en soledad.

Esta es una manera de mantener vivo el atletismo, concentrarnos en otra cosa que no sea el virus y sobre todo un desafío personal para cada atleta, comentó Salega a Distrito Interior, detallando dos cosas, por un lado que como él habrá otros villeguenses haciendo el desafío y la resistencia requerida física y emocional dado el riesgo de calambres y el correr esa distancia y en el tiempo estimado dentro de un patio puede ser un gran condicionante; pero a pesar de todo eso, peor es no haberlo intentado, concluyó.

Fuente: Distrito Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.