Categorías
Sin categoría

AUTOMOVILISMO: A 25 AÑOS DEL REGRESO DE REUTEMANN A LA F-UNO

AUTOMOVILISMO

EFEMERIDES

Lunes 6 de abril del 2020.-

A 25 años de la vuelta de Reutemann a una Ferrari

Se cumplen 25 años de un día histórico para el automovilismo argentino regresaba la Fórmula 1 a Argentina y Reutemann vovía a manejar una Ferrari

El 6 de abril de 1995, en el autódromo de Buenos Aires, Carlos Alberto Reutemann volvió a subirse a una Ferrari en el marco del Gran Premio de Fórmula 1.

La idea fue de Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, junto a Bernie Ecclestone, presidente de la FOCA, que acordaron darle el gusto a los argentinos y al propio Carlos.

“Lole” se fue al box donde lo esperaba la Ferrari de la temporada anterior y con el 11, el mismo número que usó en sus épocas en el «Cavallino Rampante».

Reutemann, fiel a su estilo, le dio una vuelta completa a la máquina italiana y su cara se le iluminó.

“No lo puedo creer… Es una Ferrari de verdad”, exclamó.

A los pocos minutos, fotógrafos, camarógrafos, y curiosos, se atropellaban entre sí para registrar un momento histórico.

Reutemann era esperado por tres mecánicos, se probó la butaca, la cual no le quedaba cómoda, luego saco el equipo antiflama, su clásico casco blanco con las combinaciones amarillo y azul, el que desempolvó luego de la carrera de Las Vegas del 81, se calzó el buzo, se puso la capucha ignifuga, luego se metió al auto sin butaca, y comenzaba a cambiar impresiones sobre aquella Ferrari que no era ni parecida a la que utilizaba en su paso por la casa italiana.

“Desde que me retiré, giré una sola vez en Le Castellet, en 1986, con un Ligier. No me pareció tan diferente a los autos que yo manejaba. Aunque las bases de conducción son siempre las mismas: cómo entrar a las curvas, cómo frenar… Pero esto es otra cosa. Mi época era muy dura porque era más insegura. Mientras yo corrí, murieron 17 pilotos; no es poco. En los 20 minutos que voy a girar, va a ser imposible darme cuenta de dónde estoy. Entre la caja nueva, los frenos, la potencia, voy a tener un lío bárbaro en la cabeza”, dijo el argentino que se había retirado en 1982.

A las 15hs. 15 minutos de aquel jueves bajo una tenue lluvia se escuchó el motor de la Ferrari al ponerse en marcha, “Lole” ya estaba sobre el F1 de Maranello, en las tribunas no se movía nadie, a pesar de la lluvia y del termino de los ensayos oficiales de la categoría, nadie quería perderse ese momento, no importaba nada, Carlos Alberto Reutemann volvía a la pista, cuando salio del box, se terminó el silencio y la ovación explotó en luz, color y grito.

Carlos dió seis vueltas y en la en la última marcó 2m 11s 49/00 y en un hipotético clasificador hubiese quedado 11°, con 53 años y a 13 desde que se había retirado de las pistas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *