Categorías
Sin categoría

F-UNO: WILLIAMS LICENCIO A EMPLEADOS POR LA CRISIS

FORMULA UNO

SIGUIERON LOS PASOS DE Mc LAREN

Williams y Racing Point recortaron el sueldo de sus pilotos y licenciaron a empleados

Williams y Racing Point confirmaron que pusieron a varios de sus empleados de Fórmula 1 en licencia e introdujeron recortes salariales para sus pilotos.

Mientras la actual pandemia de COVID-19 continúa afectando a la F1, los equipos buscan adelantarse a las dificultades financieras que sufrirán por la falta de ingresos debido a la cancelación de las carreras. McLaren fue el primero en anunciar de manera oficial la semana pasada que aprovecharía un plan del gobierno británico que permite a las empresas dar licencia al personal, pagando el 80 por ciento de los salarios hasta dos mil quinientas libras esterlinas al mes.

En un comunicado emitido por Williams el lunes, el equipo británico anunció que también había comenzado a licenciar personal y confirmó también recortes salariales de varios de los miembros del equipo, incluyendo los pilotos, George Russell y Nicholas Latifi. «Debido a la situación actual de COVID-19, ROKiT Williams Racing está temporalmente licenciando a varios empleados como parte de una amplia gama de medidas de reducción de costos», explica el comunicado.

«El período de licencia durará hasta finales de mayo mientras que la dirección, y nuestros pilotos, tomaron un recorte salarial del 20 por ciento efectivo a partir del 1 de abril. Estas decisiones no se tomaron a la ligera, sin embargo nuestro objetivo es proteger los puestos de trabajo de nuestro personal en Grove y asegurar que puedan volver a trabajar a tiempo completo cuando la situación lo permita», agrega el comunicado.

La subdirectora de Williams, Claire Williams, señaló previamente que el equipo buscaría «salvaguardar» su negocio, dando cuenta de una pérdida de ingresos por las carreras que se cancelan.

Por otra parte, Racing Point también confirmó que puso a algunos empleados en licencia temporal, mientras que los pilotos, Sergio Pérez y Lance Stroll, tomaron un recorte de sueldo voluntario. No obstante, el equipo que dirige Lawrence Stroll afirmó en un comunicado a Motorsport que «no compartirá números».

La temporada de F1 está actualmente en pausa mientras los jefes de la categoría esperan a ver cómo la pandemia impactará en los próximos eventos, habiendo ya suspendido las ocho primeras carreras de la temporada.

La declaración más reciente del director ejecutivo Chase Carey dijo que la F1 tenía como objetivo un calendario de carreras de 15 a 18, pero aún hay dudas sobre la viabilidad de los eventos en los próximos meses. Carey participará en una conferencia telefónica con los jefes de los 10 equipos de Fórmula 1 el lunes por la tarde para dar las últimas noticias sobre la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *