Categorías
Sin categoría

LA IMPORTANCIA SOCIAL DE LOS CLUBES

ACTUALIDAD

LA IMPORTANCIA SOCIAL DE LOS CLUBES

Mientras que los clubes Argentino de Quilmes, Deportivo Merlo, Almirante Brown y Temperley continúan abriendo sus instalaciones para que vayan a dormir muchos policías recién egresados que durante estos días saldrán a la calle a trabajar en la crisis sanitaria que atraviesa Argentina. Ahora, llegó el turno de Lanús, quien también se sumó a la acción solidaria y acondicionó la cancha de basquet de su sede con 80 camas más, sumadas a otras 170 que ya habíam adquirido. Además, donó 20 al hospital vecinal del partido. Por otro lado, Laferrere, Yupanqui y Deportivo Paraguayo organizan ollas populares para colaborar a las personas más necesitadas.

Estas acciones evidencian una vez más lo importante que son los clubes a nivel social para nuestro país. No solo con esta iniciativa puntual, sino visto en reiteradas ocasiones en el último tiempo, como por ejemplo conteniendo diariamente a niños y jóvenes, poniendo a disposición sus espacios para albergar gente en emergencias sanitarias, armando colectas de alimentos ante catástrofes o cuando en épocas de invierno prestan algún lugar para los que no tienen donde dormir.

EN EL CASO DE TRENQUE LAUQUEN

PIDEN DATOS DE LOS CLUBES LOCALES

En dialogo con Sergio Barbas, director de deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen, se pudo saber que ayer domingo recibio un llamado telefonico de parte de la secretaria provincial, solicitandole un relevamiento de los clubes de la ciudad, en cuanto a instalaciones y a aquellos que podria albergar a gente en caso de que esta Pandemia del Coronavirus se agravara en los proximos meses.

Asi como instalaciones importantes, como gimnasios o hasta incluso canchas de futbol ya estan alistadas para la posible utilizacion para la construccion de un hospita de campaña, la provincia esta realizando consultas en cada ciudad sobre las instalaciones que podrian ser utilizadas en caso de ser necesario.

«Obviamente que informe de todo a las actuales autoridades, ya la provincia tenia los datos pero por ahi se van renovando personas y es necesario volver a enviar todo. Tambien incluimos en el informe al Polideportivo municipal, que podria ser utilizado en caso de ser necesario para aislar personas. Actualmente se cuentan con numerosas camas en el albergue, que podrian ser colocadas en la zona del Poli para tales efectos» comento Barbas, a Deportelauquen Radio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.