Categorías
Sin categoría

BASQUETBOL: ITALIA DIO POR FINALIZADA LA TEMPORADA DE SU LIGA

EN ESTA LIGA JUEGAN LOS ARGENTINOS LUIS SCOLLA Y BRUNO CERELLA

BASQUETBOL

ITALIA SIN ACTIVIDAD

Fuente: Iam Noticias.-

La Federación de Básquetbol de Italia canceló hoy la Serie A, máxima categoría, a raíz de la emergencia epidemiológica de COVID-19 que se vive en ese país, uno de los más castigados por el virus.

Hasta el momento, no han surgido ciertas fechas del Gobierno y las Regiones con respecto a la posibilidad de reanudar las actividades deportivas en condiciones de total seguridad. No se puede pensar que las competiciones de baloncesto se llevan a cabo en el territorio nacional, y en particular en las áreas más geográficas. afectados por la epidemia“, señaló una parte del comunicado dado a conocer por la Federación.

La decisión se ha tomado después de una reunión por videoconferencia entre Giovanni Petrucci, presidente de la Federación; Umberto Gandini, máximo responsable de la liga, y Vincenzo Spadafora, ministro de deportes.

Cabe recordar que semanas atrás, los equipos habían liberado a sus jugadores extranjeros para que regresen a sus respectivos países, antes del cierre de las fronteras frente al avance de la pandemia de Coronavirus.

“No se puede pensar que las competiciones de baloncesto se llevan a cabo en el territorio nacional, y en particular en las áreas geográficas más afectadas por la epidemia“, agregó el comunicado.

Al momento de su suspensión, el torneo era liderado por el Bologna; en tanto que el Olimpia Milano, donde juega Luis Scola, ocupaba la cuarta posición.

La cancelación de la Serie A se produjo horas después de que se anunciara que el campeonato de la Serie A2 (segunda división), se daba por concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *