Categorías
Sin categoría

FERNANDO LAIGLESIA: EL AUTOMOVILISMO ES MUY LINDO, TANTO CORRER EN LA TIERRA COMO EN EL ASFALTO

Fotos gentileza de CG Fotografia.-

AUTOMOVILISMO REGIONAL

FERNANDO LAIGLESIA, PILOTO TRENQUELAUQUENSE

EL AUTOMOVILISMO ES MUY LINDO TODO, TANTO CORRER EN TIERRA COMO EN EL ASFALTO

Por Deportelauquen.

Fernando Laiglesia es actual piloto de la categoría Supercar Región Pampeana.

Sus inicios en el automovilismo fueron en la década del 90, primero en karting y luego en la categoría Turismo del Centro con un Fiat 600. Posteriormente corrió en la ACAS, siempre en circuito de tierra, para pasar a competir en el asfalto, primero en el TC del Sudoeste y luego en la máxima categoría pampeana.

“Nos gusta el ruido y por eso es lindo correr en cualquier categoría, aunque siempre sin descuidar la parte personal, así que hubo momentos difíciles donde el trabajo nos impidió estar y tuvimos que hacer algunos baches entre medio, pero es muy lindo competir en este nivel, donde se obtienen buenos y malos resultados. Todo se hizo siempre con mucho esfuerzo, particular, de la familia y también de un grupo de conocidos y amigos que siempre siguieron las locuras de uno” dijo Fernando.

Agrego que “la verdad que desde muy chiquito cuando empecé a correr siempre tuve gente a mi lado, y hoy agradecerle a alguien seria pecar si me olvido de nombrar alguno. Pero a todos ellos les tengo que agradecer todo lo que hicieron para que uno pueda correr. Y soy un afortunado de haber cosechado amigos en todas las categorías”.

Sobre las categorías y sus primeros pasos en tierra, Fernando Laiglesia comento que “al que le gustan las carreras, se sube a cualquier cosa y sale a competir en cualquier circuito. Desde ya que hay quienes te dicen que hay que probar el asfalto, y realmente en mi caso, todo es muy lindo. Ya subirte a un karting o a un auto de la potencia que sea, es un mundo aparte el que uno vive y disfruta en todo momento. Tengo lindos recuerdos en todos, con buenos resultados como dije al principio y en alguna oportunidad con sin sabores que a veces la mecánica te hace pasar, pero eso es lógico en todo esto. Es muy lindo correr en circuitos asfaltados, pero si hoy me tengo que volver a subir en un auto de tierra lo haría con todo gusto”.

Del grupo de amistades, y de otros pilotos con los que ha compartido taller y pista, Fernando menciono entre otros a Oscar (Cachi) Conde, Matías Urquizu y al flaco Luis Figueras.

“Son personas con las cuales siempre he compartido algo. Si bien estuvimos en tiempos distintos por ejemplo con Matías en el Turismo del Centro, o con el Cachi Conde en las zonales, siempre que puedo y mis actividades lo permiten, me hago un ratito para ir a compartir cosas en los talleres o hasta incluso ir a ver alguna carrera donde participan ellos. Cachi hace mucho tiempo que esta en esto, y en el caso de Urquizu con el Fiat 600, ya hace varias temporadas que viene participando, se fue afianzando y con mucho esfuerzo llego a donde esta ahí, entre los principales animadores de una categoría interesante”.

 

En cuanto a su paso por las categorías de asfalto, Fernando explico como llego a ellas y dio su visión de las clases, sus desarrollos y como han sida las categorías en donde participo. Especialmente haber corrido con una Chevy en el TC del Sudoeste, y ahora con auto modificado, pero con la misma Chevy en el Supercar Pampeano.

“El hecho de pasar de la tierra a las categorías de asfalto, fue algo que se fue dando de a poco, siempre había alguno que pensaba en la idea de probar suerte. Y ya estaba Cachi Conde en las zonales de Sudoeste. Y el junto a Siko Gardes nos fueron guiando en la nueva etapa. Hicimos el esfuerzo, se hablo en la Peña y decidimos ir a probar, fue algo que realmente nos encanto y por suerte pudimos hacer algunas carreras. Por suerte cuento con el apoyo de la familia De La Lama, de Hugo Zemma y con la atención de Dimeglio en los motores. Gracias a ellos me tengo que despreocupar de varias cosas a la hora de ir a correr” comento el corredor.

Fernando agrego que “en el TC del Sudoeste pude correr varias carreras, con diferentes resultados, con buenos motores de De La Lama, luego por problemas particulares tuve que dejar y la categoría creo que especialmente por la economía en este país, se fue cayendo en numero de pilotos. Paso un tiempo, la Chevy quedo guardada en el galpón, y llego el momento de volver. Ahí surgió la posibilidad de hacerlo en el Supercar. Al principio el auto no andaba, se habían hecho algunas reformas que no estaban dentro del reglamento, porque se habían interpretado mal, así que se trabajo y de todas maneras los resultados no aparecieron, hasta que decidimos hacer otra cosa. Junto a los De La Lama se corto el auto y se hicieron varias reformas, a tal punto que en la ultima fecha del 2019 en Toay, el auto anduvo muy bien en las pruebas y después tuvimos una complicación. Se rompió diferencial y caja, nos quedamos de a pie, sin poder seguir probando. Ahora teníamos todo como para arrancar, no se si iremos a todas las fechas, pero surgió esta Pandemia y por el momento no podemos ir a correr”.

En cuanto al Supercar, Fernando Laiglesia que cuenta con una coupé Chevy, expreso que “es una categoría que hoy por hoy volvió a estar fuerte, con nombres de primera línea y con autos muy competitivos. Vamos a ver a cuantas carreras podemos ir, pero por ahora solo falta esperar que pase todo esto, ver como se organiza el año y que es lo que podemos hacer. La verdad que muy conforme de participar en esta categoría que tiene muy buena gente. Por ahora no se hablo nada de como van a organizar, esta todo parado y nadie quiere hablar de eso, la verdad que no sabemos si se corre o no este año”.

También comento que en “caso de arrancar a actividad y tener hace hacer dos carreras un mismo fin de semana, ya hablamos con los chicos del taller y hemos estado armando dos o mas cosas de cada una, para que no nos agarren desprevenidos. Cuando me baje del auto en la ultima fecha, lo hice muy conforme y creo que contamos con un buen auto como para tratar de ir a correr a varios dentro de la categoría”.

Respecto al circuito de Toay dijo que “es un trazado que tiene su clave. A mi me falta girar mucho en el, voy a tener que sentarme y girar para adaptarme a los cambios del auto, pero es un circuito muy interesante con una zona muy difícil y sectores muy rápidos. Es un escenario donde tener que ir con muy buenos frenos

Por ultimo, Fernando se refirió al futuro kartodromo de asfalto en Trenque Lauquen.

“Estoy al tanto de eso, he podido leer algo y escuchas también, la verdad que es algo muy lindo para esta ciudad y la zona. Se que apuntan a realizar un circuito con todo reglamentario y bueno habrá que ir a ver alguna carrera. No creo que me pueda volver a subir a un karting, pero si poder ir a ver que hacen los chicos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *