Categorías
Sin categoría

F-UNO: AUSTRIA SE POSTULA PARA HACER LA APERTURA CON UNA FECHA DOBLE

PODRIA SER EN EL MES DE JULIO

FORMULA UNO

AUSTRIA QUIERE HACER UNA FECHA DOBLE COMO APERTURA

Fuente: Polepositionweb.net .-

Austria parece un caso especial dentro de Europa en cuanto a la incidencia del coronavirus. Esta semana arrojaba 12.300 contagiados, de los cuales 3.500 se recuperaron y 200 fallecieron. Entre los 8.600 casos que siguen abiertos, se estima que el 97 por ciento presenta un cuadro médico de poca gravedad, mientras que el 3 por ciento sí enfrenta una situación grave o crítica.

Con estos números, el Gobierno austríaco se plantea levantar las medidas de confinamiento a partir del 14 de abril, lo que lo convertiría en el primer país capaz de celebrar el primer Gran Premio de F1 de 2020, que está programado para el 5 de julio. Antes de esa fecha, ya todo está suspendido, salvo el GP de Francia (28 de junio), pero que puede ser suspendido en pocas fechas, dado el recrudecimiento de las muertes y afectados en el país galo.

La esperanza entre los organizadores en Spielberg es hoy algo mayor y tienen tanta confianza que ya plantearon a la F1 la posibilidad de organizar dos carreras en el Red Bull Ring, según informa Auto Motor und Sport.

Para no arriesgarse a perder los ingresos de la televisión, los titulares de derechos (FOM) deben ofrecer al menos 15 Grandes Premios durante la temporada. Con eventos dobles en la misma pista, el número de carreras podría incrementarse de manera relativamente rápida, fácil y sin gastos de viaje adicionales para los equipos, asegura la misma fuente.

Por su parte, Ferrari se puso a disposición de la F1 y la FIA, para encontrar las mejores soluciones posibles para salvar una temporada con el mayor número de carreras posibles, incluso acepta la posibilidad de las pruebas dobles y a largar el calendario en diciembre. Mattia Binotto, director de la Scuderia, apunta a principios de julio como una fecha factible para el estreno, pero evidentemente no puede asegurarlo. «Sabemos por el reglamento deportivo que, para que se considere un Mundial, se necesitan al menos ocho carreras, aunque todo el mundo intenta buscar más que eso. Creo que lo que será importante es que seamos realmente flexibles», comentó el director del equipo de Maranello en Sky Sports F1.

«Estoy bastante seguro de que Chase Carey y los equipos serán capaces de componer el mejor campeonato posible. Por nuestra parte, estamos listos para lo que sea. Fines de semana más cortos, carreras dobles, sea cuando sea cuando termine, la idea es acumular carreras. Es importante ser flexible y asegurarnos de que ofrecemos carreras buenas también para los aficionados», agregó el italiano.

Por su parte, Binotto hizo hincapié en su posible calendario. «Creo que es difícil contestar a la pregunta de cuándo empezará la temporada. Nadie puede saberlo. La Fórmula 1 intenta organizar la mejor temporada, quizás empezar a principios de julio será posible, pero no tenemos ninguna confirmación por el momento. Creo que a finales de mayo vamos a tener una imagen más clara. Pienso que a todos nos interesa comenzar a correr lo antes posible y celebrar tantas carreras como sea posible, pero creo que ahora es demasiado pronto para tener una imagen clara del futuro», concluyó el máximo responsable deportivo de Ferrari.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.