Categorías
Sin categoría

ATLETISMO: La situacion actual, crea innovacion de como debe vivir y entrenar un atleta

ATLETISMO

Leonard Kipkemoi Bett: la situación actual ‘crea espacio para la innovación de cómo un atleta debe vivir y entrenar’

A los 19 años, Leonard Kipkemoi Bett ya ha logrado bastante. Ganó el título mundial de carrera de obstáculos U18, se llevó la plata en el evento en el Campeonato Mundial Sub-20 en 2018 y llegó a la final en el Campeonato Mundial de Atletismo el año pasado.

El bloqueo actual de Kenia lo está obligando a crecer aún más rápido

Su situación actual, dijo, ha subrayado el conocimiento que ya había adquirido sobre la vida como atleta profesional. «Un atleta no puede estar solo», dice. «Un entrenador, gerente, compañeros de equipo, fisio … Se necesita una aldea para levantar a un atleta».

Las restricciones gubernamentales lo obligaron a abandonar su campo de entrenamiento cerca de Bomet, y al entrenador John Kimetto, a su casa a unos 35 kilómetros de distancia.

«Hablamos por teléfono todos los días y el objetivo es asegurarme de que estoy haciendo algo constructivo en cada uno de los entrenamientos todos los días».

Extraña a su entrenador y compañeros de entrenamiento, y la retroalimentación instantánea, la evaluación y la camaradería que eso conlleva. Pero también lo obliga a explorar e incluso descubrir otras opciones.

«El estado actual crea espacio para la innovación de cómo un atleta debe vivir y entrenar solo para mantenerse en forma sin poner en peligro la salud. Es hora de ser creativo, pero también de ser cauteloso y de orar por las personas que sufren, por todos los que está trabajando duro para mejorar la vida de las personas «

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.