Categorías
Sin categoría

EL LARGO CAMINO DE MERLENE OTTEY AL ORO OLIMPICO

EL ATLETISMO Y LOS JJOO

LA HISTORIA

El largo camino de Merlene Ottey hacia el oro

A la edad de 33 años, la reina del sprint jamaicano Merlene Ottey se alineó para el Campeonato Mundial de 1993 en Stuttgart preguntándose si alguna vez ganaría un título mundial individual.

A pesar de dominar regularmente el circuito internacional de un día, con demasiada frecuencia esponjó sus líneas en los principales campeonatos mundiales, acumulando una medalla de sprint olímpico de plata y tres de bronce individuales y un montón de medallas menores de más de 100 my 200 m en el Campeonato Mundial.

El destino parecía estar una vez más en su contra en Stuttgart, ya que se perdió el oro después de una foto final con Gail Devers en los 100 metros. 

Los 200 metros representaban una segunda oportunidad y Ottey finalmente lo logró, aunque no sin un breve momento de drama desgarrador.

Al abrir una gran ventaja en la recta inicial, parecía preparada para una victoria cómoda hasta que tropezó y perdió impulso a pocos metros de la línea. Afortunadamente, Ottey se limitó a retrasar a la estadounidense Gwen Torrence para reclamar la victoria más dulce por solo 0.02.

Sorprendentemente, Ottey, quien más tarde en su carrera representó a Eslovenia, disfrutó de una carrera internacional de 33 años que finalmente colgó sus picos a la edad de 52 años después de competir en el Campeonato de Europa 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.