Categorías
Sin categoría

RUGBY: MAURICIO REPARAZ Y LA ACTIVIDAD EN EL CLUB ARGENTINO

EL RUGBY EN TRENQUE LAUQUEN

LA PALABRA DE MAURICIO REPARAZ

EN EL CLUB VENIMOS CRECIENDO EN CALIDAD Y EN CANTIDAD

 

Por Deportelauquen.

En el FBC Argentino la actividad de rugby había arrancado en este 2020 con mucho furor, entrenamientos de todas las categorías con mas de 150 jugadores, incrementándose la afluencia de pequeños a las categorías iniciales y recreativas, pero llego la Pandemia por el Coronavirus y detuvo todo. Mauricio Reparaz, uno de los responsables de la actividad en la entidad “Decana” hablo de todo el rugby en el programa de Deportelauquen Radio.

 

“La primera división fue la primera en arrancar los entrenamientos en enero, luego le siguió la categoría femenina y antes de marzo arrancaron los infantiles, pero tuvimos una reunión y el club decidió cerrar todas las instalaciones ante esta situación, ni bien arranco la Cuarentena. Desde el viernes 13 de marzo estamos así, enviando rutinas y algunos trabajos por washat, nos estamos manejando ahora de esta forma. Lo que no podemos saber quien lo esta cumpliendo y quien no” comento Mauricio.

 

“Para el 21 de marzo estaba previsto el inicio del certamen de 1ra división, para lo cual habíamos comenzando a entrenar el 20 de enero. Estábamos muy bien, muy motivados, porque la categoría superior es muy compleja para nosotros porque siempre se nos van chicos a estudiar, que son jugadores que arrancaron con nosotros desde las inferiores. Juveniles y menores tenían como arranque la fecha del 3 de mayo. Pero por ahora hay que esperar, esta todo a la espera de como sigue esto. En el caso de la Unión Argentina de Rugby, también querían arrancar en mayo, pero aun no esta confirmado” explico Reparaz.

 

“No creo que esto arranque antes de junio o julio, y en el caso de las actividades recreativas, pienso que recién van a poder arrancar después que retomen las actividades las escuelas” comento Mauricio Reparaz, que es uno de los encargados de la actividad de Rugby en Argentino.

 

Agrego que “hoy en el club en primera estamos yo y Walter Carmona como entrenadores. En juveniles están Pérez del Cerro, Belardo, Tomas Moreno y Pedro Alcorta, por ahí le damos una mano con Carmona en la M 14, en femenino esta Lucas Trinkard, y en infantiles trabaja Juan Cabistan, y le dan una mano Héctor Santangelo, Ivana Fimenco y algún otro juvenil que se suma a ayudar. Eso es en cuanto a los que están a cargo de las actividades deportivas, después pusimos cuatro o cinco padres a cargo de la subcomisión de rugby”.

 

EL EMPUJON DEL RUGBY EN LOS ULTIMOS AÑOS

 

Sobre la actividad en esta ciudad y en la zona, Mauricio dijo que “desde hace varios años que se empezó a darle un empuje importante a la actividad, mas que nada en la captación de chicos y en poder ofrecerles de la parte de entrenamientos y deportiva, que se logren quedar en la actividad. La verdad que veníamos muy contentos con un aumento muy importante en la nomina de jugadores, y desde el año pasado que venimos también muy bien en primera división, que siempre fue compleja para nosotros, pero por suerte estamos contando con un buen numero de protagonistas. También tengo que destacar el incremento de la actividad en la categoría femenina, donde las chicas se manejan solas y muy bien, están muy enchufadas con este deporte. La verdad que estamos muy contentos con la cantidad de chicos, es un placer ver como trabajan y la garra que le ponen a todo, tenemos un buen grupo de entrenadores como para poder manejarlos bien”.

 

En cuanto a la actividad regional, los torneo de Uroba y demás, Reparaz expreso que “por ahí siempre tenemos problemas con los juveniles. Estamos compitiendo en una zona donde no todos los clubes tienen todas las categorías, y entonces nos suele pasar que algunas clases tienen pocos partidos oficiales, lo que nos lleva a tener que salir a buscar partidos amistosos, lo cual nos lleva a movernos a realizar partidos con clubes de otras ciudades que no pertenecen a la Unión. En cuanto a las chicas, ha ido creciendo el equipo en nivel y si bien no tiene mucha competencia en Uroba, pero como algunas están en el seleccionado regional llegan a tener mas competencia por ese lado y también a nivel nacional. Si estamos conformes en infantiles donde hay muy buena competencia, y lo mismo ocurre con la división superior. Y en los últimos tiempos agregamos la presencia de Los Pumpas, que nos visito. Es el seleccionado nacional con jugadores con discapacidad. Y además sumamos competencias con Los Bravos de Pincen, que es el equipo de los presos de la cárcel Unidad 20”.

 

EL TITULO FEMENINO DEL AÑO PASADO

 

“En la temporada 2019 el equipo femenino del club salió campeón de la Uroba, ese fue el principal resultado del año. Con un equipo donde hay jugadoras que andan muy bien, y como dije antes, varias de ellas son tenidas en cuenta en la selección y pudieron llegar  a tener actividad a nivel nacional. En primera no nos fue tan bien, tuvimos algunas victorias pero acumulamos mas derrotas, todo porque a media que fue pasando el año acumulamos lesiones y eso hizo que la plantilla fuera disminuyendo. En cuanto a los menores muy bien, la M18 perdió el ultimo partido y estuvo ahí del titulo, la clase M16 logro el campeonato y las infantiles de la M14, si bien no son competitivas, andan realmente muy bien. En líneas generales estamos muy contentos con la actualidad del rugby en el club, venimos creciendo en calidad y en cantidad. Y hasta se esta mejorando en la infraestructura del club, donde estamos agrandando el quincho y haciendo otros trabajos en las instalaciones” comento Mauricio.

 

Reparaz cerro diciendo que “esperemos que la próxima charla sea con la actividad a pleno, que pase todo esto. Lo único que quiero decirle que aquellos que se quieran sumar al rugby en Argentino, están todos invitados y que es un deporte lindo de grupo, que nos ayuda para otras cosas. Y esta abierto para todas las edades”.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.