Categorías
Sin categoría

ATLETISMO: LA WORLD ATHLETICS PROTEGE LOS CAMPEONATOS NACIONALES DEL NORTE

ATLETISMO

World Athletics anuncia ventana protegida para campeonatos nacionales 2020

Fuente: World Athletics.-
World Athletics ha dejado de lado el fin de semana del 8 al 9 de agosto de 2020, como la ventana protegida para los campeonatos nacionales este año, luego de la interrupción del calendario internacional de competencias por la pandemia de coronavirus.

La recién establecida Unidad de Calendario Global se ha comprometido activamente con las Federaciones Miembros, las Asociaciones de Área, los directores de reuniones y la Comisión Mundial de Atletas de Atletismo para identificar esta ventana, un fin de semana en el que no se realizarán reuniones de la Wanda Diamond League o World Athletics Continental Tour. este año.

El propósito de crear una ventana protegida es permitir que los atletas puedan competir en sus campeonatos nacionales sin conflictos de programación, y se alienta a las Federaciones Miembros a aprovechar esta oportunidad si es seguro para los atletas competir en agosto. Esto se aplica principalmente al hemisferio norte, que se encuentra en su temporada al aire libre.

La Comisión de Atletas ha informado que los atletas de élite tienen un fuerte deseo de competir este año si es posible, y World Athletics hará todo lo posible para llevar a cabo una temporada de competencia internacional a finales de este año para ayudar a los atletas a prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año.

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, dijo: “Ninguno de nosotros puede predecir el futuro en estos tiempos sin precedentes, pero sabemos que diferentes países están en diferentes etapas de manejo de esta pandemia, por lo que estamos tratando de dar una estructura a nuestros atletas y Federaciones Miembros para que puedan puede comenzar a planificar para el año que viene. Si es posible, programaremos una temporada tardía al aire libre de agosto a octubre para ayudar a nuestros atletas a determinar cuál es su posición después de la interrupción de este año.

“Esperamos que esto pueda comenzar con campeonatos nacionales en muchos países del hemisferio norte a principios de agosto, ya que las restricciones de viaje a través de las fronteras del país no afectarán estos eventos. Esto será seguido por lo que esperamos sea una temporada internacional sólida, pero, por supuesto, dependemos de la respuesta global a la pandemia. Sin embargo, creemos que es mejor ofrecer a nuestros grupos de interés la esperanza de un retorno a la normalidad a finales de este año «. 

La Unidad de Calendario Global continúa trabajando con la Diamond League y el Continental Tour para reprogramar el resto de la temporada 2020 y se espera un anuncio a fines de abril.

Debido a la incertidumbre en torno a la capacidad de todos los países para reanudar la competencia al mismo tiempo o para que los atletas tengan el mismo acceso a las principales competiciones este año, la suspensión del proceso de calificación olímpica permanecerá vigente del 6 de abril al 30 de noviembre de 2020, como se anunció a principios de esta semana.

Esto significa que los resultados publicados durante este período no serán elegibles para la calificación olímpica o los puntos de clasificación mundial.

Mirando hacia el próximo año, la Unidad de Calendario Global ha acordado que las ventanas protegidas de los campeonatos nacionales de 2021 serán del 5 al 6 de junio y del 26 al 27 de junio de 2021, justo antes del final del período de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio (junio 29, 2021). 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.