Categorías
Sin categoría

AUTOMOVILISMO: COMO AFECTA AL CORONAVIRUS A LAS CATEGORIAS ZONALES

AUTOMOVILISMO

LAS ZONALES AFECTADAS POR EL CORONAVIRUS

¿CÓMO SERA EL FUTURO DE LAS CATEGORÍAS ZONALES?

Fuente: Carburando.com .-

 

Oscar Milani preside las Federaciones Mar y Sierras y Metropolitana. En esta nota,su punto de vista sobre el automovilismo zonal ante la inesperada pandemia.

La pandemia de Coronavirus ha silenciado todos los motores, si hay que buscar antecedentes debemos remitirnos a la Segunda Guerra Mundial y en este contexto, el automovilismo zonal y regional también como las máximas expresiones del deporte motor,  funcionan en menor medida como unidades de negocios y no están exentos de los perjuicios y contratiempos que inesperadamente aparecieron con el Covid-19.

Oscar Milani desde hace 50 años se encuentra involucrado con el deporte motor, hace 30 que preside la Federación Mar y Sierras y va para 13 en la Federación Metropolitana, en su actual gestión comanda los destinos nada más ni nada menos que de 66 Categorías (entre las dos Federaciónes)  su palabra es sumamente autorizada y su punto de vista más qua sensato al momento de abordar esta problemática.

Milani divide los contratiempos para el automovilismo zonal en cuatro puntos pero, deja en claro que el más importante es el primero y en ese sentido se encolumna detrás de la Salud: “Para cada uno de nosotros que estamos desde tanto tiempo involucrados en el automovilismo, con el acompañamiento de tanta gente, lo primero que deseamos es que las autoridades sigan controlando esta pandemia a nivel Mundial y Nacional, una vez que estén dadas y garantizadas las condiciones veremos cómo reconfiguramos nuestro automovilismo en las dos Federaciones que presido”.

zonal

En segundo lugar se ha mostrado preocupado por la economía que rodea al deporte motor y también marca ese aspecto. “Conozco y entiendo que el automovilismo es una unidad de negocios y los equipos, pilotos, mecánicos, preparadores, proveedores, prestadores de servicios no están ajenos. Lógicamente al no poder desarrollarse nuestra actividad el perjuicio que se genera en ese sentido también es un gran inconveniente para muchas familias”.

Milani ha recibido ya numerosas consultas sobre qué sucederá con el gran caudal de pilotos zonales que han abonado tanto sus licencias deportivas como médicas y su validez. En ese sentido aquellos que ya cumplieron con este requisito y comenzaron sus calendarios no deberían tener inconvenientes en la reanudación de las competencias.

También deja en claro que, tal como se viene especulando con el fútbol y como sucedió en la competencia que el Top Race afrontó en Concepción del Uruguay de llevar adelante la actividad sin público, ¿Qué pasará si el protocolo involucra a las Categorías Zonales?  en este orden Milani dijo: “Para el automovilismo zonal resultará un gran obstáculo porque detrás de cada auto en cada carrera,  hay un grupo de mecánicos y amigos que acompañan a los pilotos en los boxes y estaríamos ante un tema que no tenemos una solución contundente, pero que de ninguna manera nos vamos a apartar de los Protocolos que regulen los eventos de concurrencia masiva. Más  allá de esto,  vamos a ir evaluando con las Categorías y Organizadores de qué forma continuamos, si se reducen los Campeonatos o eventualmente Toneos  20/21 dependemos totalmente para tomar determinaciones de la reactivación de nuestro deporte ”.

Por último,  dejó en claro que a pesar de todo lo expuesto precedentemente, en el momento de volver con la actividad se ajustará cumpliendo absolutamente todas las disposiciones de cada uno de los Jefes Comunales de cada distrito donde,  se desarrollen las competencias automovilísticas y de más está decirlo,  bajo los parámetros de nuestro ente Superior como es el la CDA del Automóvil Club Argentino.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.