Categorías
Sin categoría

LA CATEGORIA ZONAL 2000 PREPARA UN CAMPEONATO VIRTUAL

ZONALES. CATEG. ZONAL 2000

Prepara un campeonato virtual que seria de 8 fechas

 

Fuente: Diario La Arena.-

Mauro Costán, presidente del Zonal 2000, aseguró que en este contexto actual de asilamiento obligatorio, la categoría trabaja en el armado de un campeonato virtual que se disputaría durante casi dos meses y que tendría un total de ocho fechas. Aseguró que esto «llegó para quedarse» y que no sería solo una alternativa en estos tiempos de pandemia.
En diálogo con LA CHUECA, Costán dio cuenta que se trabaja en el diseño de los autos y que en lo próximo se confirmará la disputa de una fecha de prueba.
«La premisa en estos tiempos es quedarse en casa y en ese sentido le damos la alternativa a la gente que ama a las carreras de autos, de hacerlo desde su casa sin moverse. Con el mismo diseño, vamos a hacer los autos, con pilotos que pueden ser o no del Zonal 2000. Me sorprendió porque hay demasiada gente interesada en el tema, que se engancha con lo virtual y tuvo una trascendencia que nos tiene ocupados trabajando en ello», dijo.

Campeonato.
En principio se pensó en hacer una fecha (como también hizo a nivel nacional el Turismo Carretera), pero a partir del entusiasmo «fierrero» que existe en La Pampa, la apuesta creció y ya se pensó en hacer un torneo. La carrera inicial aún no fue confirmada, pero se trabaja para que en el corto plazo puedan anunciar las primeras novedades.
«No tiene fecha todavía, porque queremos hacer algo que vaya un poco más allá de una simple competencia. Será una carrera a modo de prueba para probar los servidores y una vez que estemos seguros de que todo esté bien, la idea es correr un campeonato que se va a hacer en un mes y medio o dos meses, que conste de ocho fechas y que tenga el premio que merece y que se sienta campeón de una categoría de automovilismo como si lo hubiese corrido en pista. Va un poco más allá de una sola carrera», dijo el dirigente automovilístico.
Además agregó: «Tratamos de aportar algo para los tiempos que corren, en los que hay que adaptarse rápido. Tuvimos esta idea y vimos que la gente se enganchó y tratamos de darle forma día a día. La idea es que los autos sean los del Zonal 2000 y habrá otros auto ‘comodín’, que no van a tener publicidades, pero que van a estar pintados de blanco y que tendrán el logo de la categoría, para que los use alguien que viene del karting o que solo viene de las computadoras y nunca fue a una pista, pero quiere ser parte».

Comisario deportivo.
Con el objetivo de que el certamen cuente con la mayor similitud posible con el que se disputa en un autódromo, se pretende nombrar a «un comisario deportivo, para que las carreras sean ordenadas y todo sea lo más serio posible».
Los pilotos y los directivos, buscan «hacer un campeonato mientras dure el encierro que nos está volviendo locos a todos. Sin embargo pretenden que sea mucho más que un «salvavidas», para aquellos que están ansiosos de largarse a la pista a acelerar los autos.
«Falta terminar de darle forma y poner la fecha. Queremos llegar a todas aquellas personas, chicos y chicas, que les guste las carreras de simuladores, porque es algo que vino para quedarse, no vino para salvar esta situación de coyuntura de este momento. La idea es seguir en el tiempo», puntualizó.

Temporada en pista.
Consultado sobre las perspectivas que había para esta nueva temporada en pista, Costán dijo que la categoría, hoy la más atractiva de la provincia, se preparaba para «tener un año muy bueno». Es que en el último tiempo se decidió renovar el parque automotor, y se esperaba para este año la llegada de tres Renault Clio, el auto más esperado, para convertir al Zonal 2000 en una categoría mucho más moderna.
«Estábamos todos muy entusiasmados porque pintaba para ser un año muy bueno. Se nutrió de gente con trayectoria, de campeonatos en otras categorías, como Lautaro Guardamagna y Matías Rojo, que vienen con muchos pergaminos y es un honor que hayan elegido al Zonal. Esto es un trabajo que se viene haciendo desde que Cristian Gariglio puso un Ford Escort en pista y fue una sorpresa porque estábamos acostumbrados a otro tipo de autos más viejos, de tracción trasera. Ese fue el puntapié inicial y empezó a sentar las bases de algo distinto. Hoy tenemos un parque renovado, para este año se estrenan tres Clio, que es el auto que estábamos esperando y año a año vamos dando de baja algunos modelos y homologando otros, para que la categoría tenga una renovación permanente. El parque anda siempre entre los 18 y 25 autos, y lo atractivo es que arriba de esos autos van pilotos de muy buen nivel y de muy buena trayectoria», finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.