Categorías
Sin categoría

EN EL FUTBOL PAMPEANO TOMAN DEFINICIONES CON VARIANTES

FUTBOL

La Liga Pampeana analiza medidas

EL FUTBOL PROVINCIAL TOMARIA DEFINICIONES EN LAS PROXIMAS HORAS

Fuente: Diario La Arena.-

La Liga Pampeana de Fútbol analiza por estas horas que decisiones tomar respecto al Torneo de Primera «A», que ya estaba en marcha, y a la Primera «B», que aun no había dado inicio, antes de concretarse a nivel el aislamiento social obligatorio, para evitar la expansión de la pandemia de coronavirus.
La Mesa Directiva de la entidad se reunió en primer término para analizar las medidas tomadas en un principio y luego pasó a un cuarto intermedio, cuando se determinó la cuarentena, hasta el próximo lunes. Sin embargo, al extenderse una vez más la cuarentena, la reunión de directivos pasaría para más adelante y se ampliaría el cuarto intermedio.
Dentro de este contexto, es que el presidente de la Liga Pampeana, Norberto Cuevas, mantiene contactos fluidos con los directivos de los clubes para ver qué pasos se siguen con el fútbol norteño. Aunque está claro que las medidas que se tomen van en la misma línea con lo que pasa a nivel nacional.
De acuerdo a los primeros trascendidos, algunos dirigentes verían bien que se de por terminado el torneo apenas con dos fechas disputadas y esperar que la situación mejore para poder confeccionar un nuevo certamen en el segundo semestre de 2020.
En tanto, otros no estarían tan de acuerdo con esta medida y la decisión sería aguardar que los días pases y recién ahí poder tomar una determinación, sobre si seguir jugando o no.
Lo que está claro, y más pensando en la economía de los clubes, es que no se podrá jugar a puertas cerradas, sin público, ya que las pérdidas económicas serían mayores. En este mismo sentido, iría la Liga Cultural de fútbol, que apenas había disputado una fecha del Torneo Oficial de la Primera «A», mientras que el campeonato de la «B» no se puso en marcha.
Las dos ligas tendrán que ponerse de acuerdo para poder tomar una medida en conjunto, también con el gobierno pampeano, para ver qué pasará con el Torneo Provincial. Incluso se podría pensar en un Provincial con todos los equipos de «A», con un formato eliminatorio, para la segunda parte del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.