Categorías
Sin categoría

F-1: EN PAISES BAJOS DESCARTAN UN GRAN PREMIO SIN PUBLICO

FORMULA UNO

En Zandvoort descartan un Gran Premio sin público

Fuente: Polepositionweb.net.-

Jan Lammers, promotor del Gran Premio de los Países Bajos, contó que no se consideró la opción de hacer la carrera a puertas cerradas. Lammers preferiría retrasar el evento hasta 2021 si eso significa que los aficionados pueden asistir a la carrera.

La Fórmula 1 iba a volver a Zandvoort el mes que viene por primera vez desde 1985, pero el Gran Premio es uno de los muchos eventos que fueron puestos en suspenso debido a la pandemia del coronavirus. El martes, el Gran Premio de Canadá se convirtió en la más reciente carrera de F1 que se pospuso oficialmente, convirtiendo al Gran Premio de Francia del 28 de junio en el evento que daría el inicio a la temporada 2020 de la Fórmula 1.

El director deportivo de la F1, Ross Brawn, sugirió que hasta 19 Grandes Premios podrían tener lugar en el 2020, si algunos de ellos pueden celebrarse a puertas cerradas. El Gran Premio de Bahréin iba a celebrarse sin espectadores antes de ser cancelado definitivamente.

Sin embargo, no a todos los promotores de los Grandes Premios parece gustarles la idea de realizar una carrera sin aficionados en las tribunas, por lo que Lammers aseguró que la idea no fue considerada por Zandvoort. «Es un escenario impensable. Si tienes una carrera, tiene que ser sin compromisos. Tienes que ser capaz de celebrarla», le contó a Motorsport.

«Para nosotros se trata del regreso de la Fórmula 1 después de 35 años. Esa debe ser una gran fiesta que quieres celebrar con todos», agregó el promotor de la competencia.

Lammers admitió que Zandvoort tendría que reconsiderar su punto de vista si la F1 lo solicita de manera formal, pero hasta ahora eso no sucedió. «Si se nos hace esa pregunta, tendremos que pensarlo seriamente. Una carrera sin fans no es algo en lo que queramos pensar hasta que nos hagan esa pregunta. Afortunadamente eso no ocurrió todavía. Sin embargo, en lo que a nosotros respecta, no es posible», admitió.

Asimismo, Lammers estuvo de acuerdo en que la categoría tiene que encontrar un difícil equilibrio para salvaguardar su futuro, dando prioridad a la salud de sus miembros y de los espectadores, y aplaudió que se exploren todas las opciones. «No podemos olvidar que la FIA y la FOM se enfrentan a una tarea increíble. Están tratando de salvar todo lo que puedan; equipos, promotores, patrocinadores. Todos están haciendo lo que se puede esperar de ellos, están pensando en todos los escenarios. Es algo bueno», reconoció.

«Sólo podemos esperar que pronto tengamos luz verde y que rápidamente tengamos un Gran Premio de nuevo. Porque eso significaría que el virus está un poco bajo control, y eso es lo más importante de todo esto», completó Lammers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.