Categorías
Sin categoría

CORONAVIRUS: EL TC TENDRIA QUE HABER CORRIDO HOY EN TOAY, LA PAMPA

EL TC AUN SIN FECHA CONFIRMADA PARA SU REGRESO

POR REGLAMENTO LA CATEGORIA NECESITA 15 CARRERAS, PERO PODRIAN REDUCIRSE A 12. ¿ SE  PODRAN CORRER ESTE AÑO ?

TURISMO CARRETERA

EL AUTODROMO PROVINCIAL DE LA PAMPA ESPERABA UNA NUEVA FIESTA

Fuente: Diario La Arena.

El Autódromo Provincia de La Pampa debería estar viviendo en esta jornada de domingo una fiesta con una nueva visita del Turismo Carretera, la categoría más importante y convocante del automovilismo nacional. Por la cuarta fecha del calendario, el TC tenía previsto presentarse hoy en el circuito de Toay ante miles de espectadores (en su última visita fueron unos 50.000), pero a causa de la pandemia de coronavirus la fecha fue suspendida desde hace ya varias semanas y la fiesta deberá, por esta vez, esperar.
El trazado pampeano tiene confirmada también la decimocuarta y penúltima fecha del certamen, el 8 de noviembre, pero habrá que esperar lo que ocurre con la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y la posible reestructuración del calendario, para saber si finalmente será escenario del mayor espectáculo del automovilismo argentino por noveno año consecutivo.

Sin fecha.
El campeonato, en el que Agustín Canapino y su Chevrolet defendían una vez más el Nº 1, pudo disputar hasta el momento solo dos fechas: la inaugural, el pasado 16 de febrero en Viedma, donde ganó Facundo Ardusso, y la segunda, el 8 de marzo en Neuquén, con triunfo de Juan Cruz Benvenuti. Luego fueron suspendidas la del 29 de marzo en Concordia y la que iba a correrse hoy domingo 12 de abril en Toay.

En el inicio de la cuarentena dictada por el Gobierno nacional, la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC) había anunciado que la categoría podría volver a las pistas el 26 de abril, sin escenario confirmado.
Sin embargo, a raíz de la extensión de la cuarentena comunicada el viernes por el presidente Alberto Fernández, en principio hasta el mismo 26 de abril, crece la incertidumbre sobre el posible regreso de la actividad, incluso sin saber si la competencia podría volver en mayo.

Si bien para el mes de mayo el TC tiene previsto hacer dos competencias, una el fin de semana del 10 y otra el del 31, esto aún es una incógnita debido a que el Gobierno argentino podría extender una vez más la cuarentena hasta el 20 de mayo.
Ante este panorama, los más optimistas creen que la actividad podría retomarse en el último fin de semana de mayo, pero si las mencionadas carreras no se llevan a cabo, el TC ya tendrá que recuperar cuatro fechas.

Reglamento.
Con relación a la reducción de fechas se informó que, de acuerdo a lo que está escrito en el reglamento deportivo de la ACTC, la categoría debe completar 15 capítulos, pero puede reducirlas hasta un mínimo de 12 finales.
Si bien a todos les gustaría poder terminar el certamen en el presente calendario, no se descarta la posibilidad de que el campeonato termine en 2021 y sería por razones de fuerza mayor.
Además de las dos fechas disputadas (Viedma y Neuquén) y de las dos suspendidas (Concordia y Toay), ahora la incertidumbre pasa por saber si se llevarán a cabo la del próximo 10 de mayo en San Juan y la del 31 del mismo mes en Termas de Río Hondo.

Las otras fechas programadas son: 21 de junio en Concepción del Uruguay; 12 de julio en Posadas; 2 de agosto en Rafaela; 23 de agosto en San Juan; 13 de septiembre en San Luis; 4 de octubre en Paraná; 25 de octubre en San Nicolás; 8 noviembre en Toay y 29 de noviembre en Neuquén.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.