Categorías
Sin categoría

F-UNO: LA FIA CONFIRMO SANCION A FERRARI POR SUS MOTORES

FORMULA UNO

LA FIA CONFIRMA UNA SANCIÓN A FERRARI POR SU MOTOR

Jean Todt Presidente de FIA confirmó la sanción a Ferrari pero no dio detalles

Luego de una extensa investigación en el motor que Ferrari utilizó durante la temporada 2019, la Federación Internacional de Automovilismo, FIA,  impuso una sanción que no se ha hecho público y tampoco se hará pública tras una pedido de los de Maranello.

El Presidente de la FIA ,Jean Todt, fue quien confirmó esta noticia y aseguró que le encantaría dar más detalles sobre la investigación y la sanción impuesta, pero no es posible.

Todt  también admite que los técnicos no tienen la seguridad de afirmar rotundamente que el motor de la Ferrari 2019 es ilegal.

Motor Ferrari 2019

La curiosa mejora que experimentaron en el «Cavallino Rampante», en la segunda mitad de la temporada pasada,  levantó sospechas y por eso se llevó a cabo un exaustivo análisis del impulsor italiano.

De esta manera se llegó a la conclusión de que hubo aspectos que no se adecuaron a la legalidad, pero no fueron tan convincentes como para declararlos ilegales.

“Me encantaría poder dar todos los detalles, pero Ferrari se opuso. Han sido sancionados, pero no podemos dar detalles de la sanción. Creemos que hubiera sido injusto no aclarar que habíamos estudiado el caso Ferrari y que se había producido una sanción, pues para nosotros, lo que hicieron no era legal. Desafortunadamente, nuestros técnicos dicen que no podemos demostrar con toda la seguridad que deberíamos, que el Ferrari no es legal”, comentó Todt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.