Categorías
Sin categoría

Pellegrinense Alexis Martin Arias destacado por la Federacion Chilena como mejor arquero

El portero más influyente del Campeonato AFP PlanVital

Alexis Martin, de Unión La Calera, ha sido el más determinante y clave en la buena campaña de su equipo.

El Campeonato AFP PlanVital, en las ocho fechas disputadas, dejó varios futbolistas destacados y uno de esos es el portero de Unión La Calera, Alexis Martín, uno de los más influyentes del torneo.

El cuadro calerano marcha en la segunda ubicación con 16 unidades, a solo tres del líder Universidad Católica, y el meta argentino ha sido uno de los artífices de la buena campaña: es el segundo equipo con menos goles en contra (6), en tres de los siete partidos disputados, terminó con su arco invicto, y nunca recibió más de un gol por cotejo salvo en la derrota 3-0 ante Universidad de Chile.

Pero la importancia del ex Gimnasia y Esgrima de La Plata es aún más determinante: Alexis Martin es el portero con mayor porcentaje de atajadas. De 38 remates que recibió tapó 32, lo que se traduce en un 84,2% de efectividad.

Cristian Guerra de Palestino (83%) y Matías Dituro de Universidad Católica, son los que le siguen de cerca en una reñida disputa por ser el portero más influyente del Campeonato AFP PlanVital.

Fuente: anfp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.