Categorías
Sin categoría

ATLETISMO: HARRISON ESPERA POR EL DEBUT OLIMPICO, HACIENDO OREOS

ATLETISMO

Mientras espera para hacer su debut olímpico, Harrison ha encontrado tiempo para Oreos

Fuente: Wolrd Athletic.-


Kendra Harrison ha esperado mucho tiempo para hacer su debut olímpico.

El jugador de 27 años se ha clasificado para representar a los EE. UU. En los obstáculos del sprint, no es una hazaña en sí misma, dada la profundidad de la nación en el evento, en cinco campeonatos mundiales consecutivos, en interiores y exteriores.

Ella también ha mejorado con el tiempo. Desde un DQ en las semifinales en 2015, hasta un cuarto lugar en 2017, llegó al podio en Doha el año pasado, obteniendo la medalla de plata mundial. En el interior es una historia similar también; convirtió un octavo puesto en 2016 en oro solo dos años después.

Parecía lista para formar parte del equipo olímpico en 2016, pero terminó sexta en los Juicios de EE. UU., Su única derrota esa temporada. Sin embargo, ella se recuperó dos semanas después y rompió el récord mundial en Londres con 12.20.

Harrison esperaba obtener una segunda oportunidad para formar un equipo olímpico en 2020, pero ahora ha aceptado que tendrá que esperar otro año para hacer realidad ese sueño.

«Tuve una muy buena temporada bajo techo y luego, al entrar en la temporada al aire libre, estábamos yendo realmente bien», dijo. “He estado trabajando en mi mecánica de carrera y entrenando con Jenna Prandini. Al aumentar mi velocidad, estaba emocionado de correr al comienzo de la temporada, antes de comenzar a correr.

“Y luego, cuando todo esto comenzó a suceder, fue algo así como ‘¿realmente está sucediendo? ¿Realmente estamos cerrando el mundo? Fue entonces cuando pensé, ‘está bien, tenemos que volver y darnos cuenta de que nuestra salud es lo más importante’.

«Tenía ganas de los Juegos Olímpicos de este año», agregó. “Al principio no pensé que (el coronavirus) iba a ser tan malo como era. Todavía estaba tratando de mantener una mente positiva. Pero nosotros (los atletas) no somos los únicos que estamos pasando por esto. Todos tenemos que adaptarnos «.

Desde que el COI decidió posponer los Juegos Olímpicos, Harrison admite que su motivación ha sufrido un leve golpe. Pero ella también está tratando de encontrar aspectos positivos.

«Al principio, antes de que se pospusieran los Juegos Olímpicos, fue muy fácil para mí mantener mi régimen y dieta», dijo. “Pero tan pronto como se pospuso, fue algo así como ‘¡¿puedo tener algunas Oreos ?!’

“No puedes ser demasiado estricto en este momento, porque no sabes lo que va a suceder. Así que estoy disfrutando algunas de mis comidas. No son los más saludables pero, ya sabes, solo tomo un poco aquí y un poco allá, y solo voy día a día. Y trato de no ser demasiado duro conmigo mismo, porque no sabemos qué va a pasar el resto del año «.

Cuando no ha estado entrenando en casa, Harrison ha dedicado tiempo a otras actividades.

“Me gusta pintar, así que he estado pintando mucho. He estado haciendo muchos proyectos de casas. Compré mi primera casa el año pasado y había muchas pequeñas cosas que quería hacer, así que finalmente pude hacerlas. Pero sí sé que algunos estados lo tienen peor que otros, así que estoy realmente agradecido de que Texas no sea tan malo como Nueva York o Florida «.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.