Categorías
Sin categoría

FUTBOL: LA LIGA ESPAÑOLA Y LA CHIAMPON CON VARIAS NOVEDADES

FUTBOL

Coronavirus. Champions y Europa League: cuándo y cómo se jugarían los partidos pendientes

falta de reuniones oficiales del Consejo de la UEFA , las grandes ligas europeas negocian con los responsables del fútbol del Viejo Continente un cronograma para el regreso de los partidos. El avance de la pandemia del coronavirus impide que la pelota vuelva a rodar, pero la prensa española habla de fines de julio para la vuelta a la actividad de la Liga de España, mientras que la Champions podría regresar en agosto , y con una novedad: partidos únicos en estadios neutrales y a puertas cerradas .

Según la Cadena Ser, de España, los principales clubes europeos, englobados en la Asociación de Clubes Europeos (ECA) habrían acordado con la UEFA ese calendario. La línea de tiempo establecida en julio-agosto respeta la premisa básica de la UEFA, que es que no haya campeones de escritorio, y que los torneos se definan en la cancha, aunque sin público.

Un hincha de Napoli, con barbijo, el 25 de febrero de 2020 en el San Paolo, antes del partido entre el club italiano y Barcelona, por la ida de los octavos de final de la Champions.
Un hincha de Napoli, con barbijo, el 25 de febrero de 2020 en el San Paolo, antes del partido entre el club italiano y Barcelona, por la ida de los octavos de final de la Champions

Si se confirma la idea de la Champions tenga eliminatorias a partido único y en estadio neutral (fuera de las zonas más afectadas por la pandemia), el calendario no sufrirá tanto: al principal torneo de clubes de Europa le quedarán 11 partidos: cuatro de octavos de final, cuatro de cuartos de final, dos de semifinales y la final. Así, podrían resolverse en cuatro semanas (una para cada instancia). El mismo abordaje podría usarse para la Europa League y, de esta manera, podría concluirse toda la competencia local e internacional para septiembre.

La UEFA ya dejó en claro que pretende que todas sus asociaciones miembro definan sus torneos en la cancha. Y puso una fecha tope: el 3 de agosto de 2020. Ese día está marcado a fuego en el almanaque, porque es el último en el que los diferentes países pueden informar a los clasificados para las competencias internacionales de la campaña 2020-2021. En caso de que algún torneo termine fuera de las canchas (Bélgica ya lo intentó y Escocia va por el mismo camino), la UEFA se reserva el poder de definir por su cuenta cuáles son los equipos de ese país que consiguieron su pasaporte para Europa y Champions League de la temporada próxima.

De todas maneras, y por más que los principales ejecutivos y dueños de los clubes hayan negociado con la UEFA, serán los presidentes de las asociaciones nacionales los que definan los pasos a seguir en una reunión de Consejo que realizarán en los próximos días. Ninguno querrá atreverse a volver a jugar sin tener el permiso de las autoridades sanitarias europeas. Más cuando, en el continente, Italia y España son dos de los principales afectados por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.